Pechuga de Pavo Rellena ¡Con Arroz y Frijoles!
Encuentra cada ocho días las más deliciosas recetas de manos de los mejores chefs invitados.
Cortesía De Goya
Ingredientes
- 1 taza de Aceite de Oliva Extra Virgen
- 1 taza de Naranja Agria
- 1 cda. de Ajo Picado
- 1 cdta. de Comino Molido
- 1 cdta. de Orégano
- ½ cdta. Adobo con Pimienta o más si lo prefiere
- 1 pechuga de pavo sin hueso y con piel de 5.6 lbs.
- 1 taza de Arroz Grano Extra Largo, cocinar y dejar enfriar
- 1 lata (15 oz.) de Frijoles Negros Guisados o Frijoles Negros Guisados Bajos en Sodio
Preparación
- En un tazón pequeño, prepare la salsa para marinar mezclando el aceite de oliva, la naranja agria, el ajo, el comino, el orégano y ½ cdta. de Adobo y deje a un lado. Coloque la pechuga de pavo con la piel hacia abajo, entre dos hojas de envoltura de plástico. Utilizando un mazo, reduzca el pavo a ½ ” (pulgada) de espesor. Transfiera el pavo con la piel hacia abajo a un plato de cristal para hornear. Vierta la salsa de marinar que preparo sobre el pavo, de tal manera que quede sumergido y cubra con papel plástico. Refrigere por lo menos 4 horas, o hasta 48 horas.
- Caliente el horno a 425 ° F. Deje que el pavo este a temperatura ambiente 30 minutos antes de cocinarlo y deseche la salsa de marinar. Mientras tanto, en un tazón pequeño mezcle el arroz y los frijoles, y deje a un lado.
- Usando toallas de papel, seque el pavo y colóquelo con la piel hacia abajo, de manera que quede hacia lo largo y así más cercano a usted. Sazone con el Adobo y empiece a distribuir la mezcla de arroz y frijoles en el centro de la pechuga de pavo, de manera que quede un borde de 1” (pulgada) al rededor. Comience con el lado largo y vaya enrollando la pechuga de pavo al estilo “jellyroll”, para que el arroz y la mezcla de frijoles queden bien envueltos, formando un cilindro largo. Luego utilice un hilo de cocina, con firmeza y amarre el rollo de la pechuga de pavo en intervalos de 1” (pulgada). Coloque el pavo, con la costura hacia abajo, sobre la bandeja para hornear forrada en papel aluminio. Sazone la piel con el Adobo y ponga a asar el pavo, girando ocasionalmente la bandeja para que la carne quede horneada de manera uniforme y bien cocida (o hasta que la temperatura indique 160° F, al insertar el termómetro en el centro del pavo, tocando el relleno), aproximadamente de 1 hora a 1 hora y 15 minutos.
- Transfiera el pavo a la tabla de cortar y cúbralo con papel aluminio. Deje reposar de 15 a 20 minutos. Por ultimo córtelo en rebanadas de ½ ” (pulgada).