La línea del metro Picadilly comenzará su servicio nocturno en diciembre
Picadilly se convertirá así en la quinta línea del tren subterráneo británico en incorporarse al denominado "Night Tube", que mantiene el metro abierto 24 horas viernes y sábados.
Nueva York – La línea Picadilly se sumará a partir del próximo 16 de diciembre al servicio 24 horas del metro de Londres durante los fines de semana, anunció hoy el alcalde de la capital británica, el laborista Sadiq Khan.
Picadilly se convertirá así en la quinta línea del tren subterráneo británico en incorporarse al denominado “Night Tube”, que mantiene el metro abierto 24 horas viernes y sábados.
Central y Victoria fueron las dos primeras líneas que desde el pasado 21 de agosto ofrecen este servicio, el 7 de octubre se unió la línea Jubilee y el próximo 18 de noviembre está previsto que comience el servicio nocturno de la Northern Line.
El servicio 24 horas de la línea Picadilly ofrecerá viajes desde la estación de Cockfoster hasta la terminal 5 de Heathrow, lo que facilitará el transporte tanto a los pasajeros de los primeros vuelos del aeropuerto como a trabajadores y personas que frecuenten bares y restaurantes en Kensington, Hammersmith y West End.
Khan mostró hoy su satisfacción por haber cumplido su promesa de contar con cinco líneas de metro ofreciendo el “Night Tube” antes de 2017 y ha asegurado que la acogida de este servicio por parte de los londinenses ha “superado todas las expectativas”, con más de un millón de viajes realizados hasta el momento.
Además, el presidente ejecutivo de la Society of London Theatre, Julian Bird, destacó el recorrido de la línea Picadilly por la zona de teatros, lo que proporcionará a los espectadores flexibilidad a la hora de “explorar la vibrante vida nocturna de West End, convirtiendo la experiencia de ir al teatro en algo todavía más especial”.
Bird añadió que el “Nigh Tube” ya ha prestado una “gran ayuda a la industria permitiendo a los actores llegar a casa de una forma mucho más rápida”.
Unas 100.000 personas utilizaron este servicio solo durante el primer fin de semana de funcionamiento, según lo datos que proporcionó la empresa Transport For London (TFL).
El “Night Tube”, una promesa del que fuera alcalde Boris Johnson, estaba previsto para el pasado año, pero la falta de un acuerdo sobre las condiciones salariales y laborales de los empleados derivó en la convocatoria de varias huelgas del personal de la red.
El metro de Londres, el más antiguo del mundo con 153 años de historia, cuenta con más de tres millones y medio de pasajeros diarios. EFE