Home»Noticias»Amazon Music celebra a los Game Changers cuya música transformó el mundo

Amazon Music celebra a los Game Changers cuya música transformó el mundo

Un museo pop-up en Miami traerá a la vida los logros de éstos artistas pioneros del 28-29 de septiembre

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York — Amazon Music celebra a los game changers cuya música transformó el mundo, con sonidos nuevos y contenidos exclusivos que honran a los pioneros quienes diversificaron la escena musical global cambiando el status quo. A esta celebración se suma una nueva ola de artistas que rinden homenaje a los grandes de todos los tiempos quienes recorrieron el camino antes que ellos. La campaña trae consigo nuevos y exclusivos Amazon Originals, playlists de múltiples géneros de música latina lanzadas semanalmente, así como nuevos podcasts, y mucho más. Todos los nuevos contenidos se pueden encontrar aquí y en la aplicación Amazon Music.

 

“Estos artistas y creadores cambiaron el juego, revolucionaron la industria y la forma en la que el mundo disfruta de la música, sin importar el idioma. Rompieron las reglas y re-inventaron las normas, haciendo que millones de fans se enamoren de ellos sin tener que cambiar quiénes son o de dónde vienen”, dijo Rocío Guerrero, global head de Latin Music en Amazon Music. “Estamos encantados de que la nueva generación de artistas quiera unirse a nosotros durante un momento tan importante y así rendir homenaje a quienes los inspiraron y ayudaron a convertirse en quienes son hoy”.

 

Celebrando a los Game Changers

Para honrar a los Game Changers quienes, sin importar el idioma, han redefinido el curso de la historia de la música, Amazon Music lanza nuevos Amazon Originals de diferentes géneros, incluyendo un remake del clásico “Suavemente” del legendario merenguero Elvis Crespo, que se estrenará el 21 de octubre. Otros Originals incluyen un gran bello homenaje a la Diva de la Banda, la inigualable Jenni Rivera por parte de la estrella de la música mexicana Eden Muñoz con su versión de “Inolvidable” que saldrá el 23 de septiembre y la versión del cantautor y productor Cuco del clásico “Mi Querido, Mi Viejo, Mi Amigo” del querido artista Roberto Carlos, que se estrenará el 7 de octubre. La canción de Cuco irá acompañada de un video con temática de Hollywood filmado por el director mexicano nominado al Premio de la Academia, Carlos López Estrada.

 

A esto le seguirá la primera edición de una nueva serie de recopilaciones de Amazon Originals titulada ‘La Nueva Pack’. Este proyecto dará espacio a estrellas emergentes para recrear algunas  de las canciones game-changing más importantes de la historia del urbano. El primer pack, que saldrá el 30 de septiembre, honrará a la leyenda del género Daddy Yankee con las siguientes versiones:

  • ROBI interpretando “Tú Príncipe” de Daddy Yankee
  • La versión de PtaZeta de “Somos de Calle” de Daddy Yankee
  • La interpretación de Cauty de “Machucando” de Daddy Yankee

 

Amazon Music también lanzará la playlist “The Game Changers” con algunos de los mejores artistas y canciones que han cambiado la escena musical tal y como la conocemos. Estos artistas revolucionaron la forma en que se consumía la música, ampliando su alcance a nivel mundial y demostrando que la música es su propio lenguaje universal. Los artistas destacados incluyen a Daddy Yankee, quien rompió record con el video musical más visto de la historia en YouTube; Celia Cruz, conocida como “La reina de la salsa”, quien recibió el premio Grammy Lifetime Achievement Award en 2016, por sus ‘sobresalientes contribuciones artísticas al campo de la grabación’; Selena “La reina del Texmex”, cuyo álbum Dreaming of You fue el más vendido por una mujer artista en la historia del pop según Billboard; Bad Bunny, el primer artista en encabezar la lista de Billboard con un álbum completamente en español; y Romeo Santos, quien posee cuatro Guinness World Records. Otros artistas que se  incluyen serán: Ricky Martin, Jenni Rivera, Marc Anthony, Shakira, Aventura, Jennifer López, Juanes, Carlos Vives, Roberto Carlos, Hector Lavoe, Luis Miguel, Gilberto Santa Rosa, Alejandro Sanz, Wisin & Yandel, Ivy Queen, Don Omar, Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, y Vicente Fernández.

 

A través de la playlist “Tributos”, la próxima generación de artistas rinde homenaje  a los artistas que los han inspirado. La playlist incluirá nuevos Amazon Originals, así como aquellos Amazon Originals lanzados anteriormente como “Si Una Vez”, una versión de Selena por Kali Uchis, y la versión del dúo Las Villa de “La Tortura” de Shakira y Alejandro Sanz.

 

Playlists “Rediscover” 

Amazon Music lanzará una serie de nuevas playlists tituladas “Rediscover” para poner en primer plano la música de aquellos que abrieron el camino y los que continúan impulsando la cultura hoy. Las nuevas playlists de “Rediscover” incluirán a las estrellas regionales mexicanas Edén Muñoz, Jenni Rivera, Fuerza Regida, Cuco, el ícono global brasileño Roberto Carlos; el rey  del reggaeton Daddy Yankee e íconos de la bachata y la salsa como Aventura, Celia Cruz y Gilberto Santa Rosa. Estas playlists se agregarán a la serie del catálogo global de “Rediscover” Latin para cubrir y celebrar cientos de artistas latinos de todas las épocas y géneros musicales.

 

“La Semanal” Podcast: Conversaciones sobre la música que dio forma a la cultura

El 5 de octubre, Amazon Music estrenará el podcast “La Semanal”, conducido por Christian Acosta y Jessica Flores. Inspirado en la lista de reproducción del mismo nombre, el podcast profundizará en las principales noticias de entretenimiento de la semana, los lanzamientos más recientes y los artistas más relevantes de la cultura pop latina, de todos los géneros. El primer episodio presentará a Young Miko en una conversación centrada en los game-changers que la influyeron a ella y a su carrera, cómo cree que será el futuro y cómo celebra sus raíces y su cultura a través de su forma de arte. Exclusivamente en Amazon Music.

 

“Written By” y “Produced By” 

La campaña también rendirá homenaje a los compositores y productores  game-changing que ofrecen un éxito tras otro. En las playlists “Written By” y “Produced By”, Amazon Music reconoce a los creadores de las canciones favoritas de todos los tiempos que ocupan un lugar en los corazones de los fans de la música y presentará demos de algunas de las canciones más icónicas y que más han cambiado la historia. Los fans podrán disfrutar de estas versiones inéditas de sus canciones favoritas, solo en Amazon Music. Entre los compositores y productores que participan son: Andrés Torres y Mauricio Rengifo, que están detrás de “Traicionera” de Sebastian Yatra y “Se Que Te Duele” de Alejandro Fernández, así como de la producción de “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, Erika Ender, la compositora de “Despacito”, “A Puro Dolor” de Son by Four y “Te Necesito” de OV7, y Erika Vidrio que es una de las pocas mujeres conocidas por crear éxitos de la música mexicana, entre ellos “Fíjate Que Sí”, que fue grabado por Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

 

Como parte de la celebración, Amazon Music también acercará a los fans a sus artistas latinos favoritos a través de un museo pop-up en Miami del 28-29 de septiembre. El museo rendirá homenaje a artistas game-changers como Aventura, Shakira, Celia Cruz y Selena, y una nueva ola de artistas, como Karol G, y Tokischa. El museo pop-up estará abierto a los fans sin costo alguno e incluirá merch edición limitada de Game Changers.

 

Los fans pueden participar en la conversación en el Instagram de @AmazonMusicLatin. Todo el contenido nuevo estará disponible en las aplicaciones móviles y de escritorio de Amazon Music para iOS y Android.

 

Previous post

BLOCKBAR.COM ANUNCIA 1800® TEQUILA COMO SU PRIMER TEQUILA EN SUBASTAR

Next post

BABYLON | Official Trailer (Uncensored)

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *