Home»Salud»Aprueban uso del primer medicamento oral contra la enfermedad de Crohn

Aprueban uso del primer medicamento oral contra la enfermedad de Crohn

En concreto, el regulador estadounidense permitió el uso del fármaco para los adultos "que han tenido una respuesta inadecuada o intolerancia a uno o varios bloqueadores del factor de necrosis tumoral (TNF)", precisó la institución en un comunicado.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó este jueves el uso de Rinvoq como primer medicamento oral contra la enfermedad de Crohn para algunos casos graves o moderados.

En concreto, el regulador estadounidense permitió el uso del fármaco para los adultos “que han tenido una respuesta inadecuada o intolerancia a uno o varios bloqueadores del factor de necrosis tumoral (TNF)”, precisó la institución en un comunicado.

La primera agencia reguladora que aprobó el uso de Rinvoq para tratar la enfermedad de Crohn fue la británica MHRA en febrero.

Según la FDA, el uso del fármaco puede provocar infecciones del tracto respiratorio superior, anemia, fiebre, acné o herpes zóster, entre otros síntomas.

El regulador recomienda comenzar con una dosis de 45 miligramos (mg) cada día durante 12 semanas. Después, se recomienda tomar una dosis de mantenimiento de 15 mg al día.

Los expertos detectaron una mejora significativa en los pacientes que tomaron 45 mg de Rinvoq frente a los que tomaron el placebo en dos pruebas en las que participaron 857 personas.

El medicamento es fabricado por la farmacéutica AbbVie y se utiliza ya para tratar varias enfermedades inflamatorias.

La enfermedad de Crohn causa una inflamación del tracto digestivo. Por lo general, provoca diarrea y dolor intestinal, además de pérdida de peso. EFE

Previous post

Meta presenta una herramienta de IA capaz de relacionar diferentes datos sensoriales

Next post

Estafas a Medicare con pruebas para covid pueden generar nuevos fraudes

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *