Boca Juniors buscará consagrarse campeón de la Liga este fin de semana
El uruguayo Rodrigo Bentancur regresó este miércoles al club tras disputar el Mundial Sub'20 y el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, debe decidir si vuelve a incluirlo en la alineación titular o si continúa en ese lugar el colombiano Wilmar Barrios, que lo sustituyó y fue figura en los últimos partidos.
Nueva York – Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 56 puntos, se consagrará campeón del torneo este fin de semana si vence a Aldosivi el sábado y si River Plate (escolta con 52) y Banfield (tercero con 51) pierden sus partidos ante Racing Club y Rosario Central, respectivamente.
El ‘Taladro’ jugará el viernes y el ‘Millonario’ el domingo, por lo que Boca Juniors no podrá asegurarse ser el ganador del campeonato hasta ese día.
El ‘Xeneize’ recuperará para este transcendental partido al volante creativo Ricardo Centurión, ausente en los últimos tres encuentros por un desgarro.
El uruguayo Rodrigo Bentancur regresó este miércoles al club tras disputar el Mundial Sub’20 y el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, debe decidir si vuelve a incluirlo en la alineación titular o si continúa en ese lugar el colombiano Wilmar Barrios, que lo sustituyó y fue figura en los últimos partidos.
El zaguero Fernando Tobio está en duda porque sufre dolores en la zona del pubis y en el aductor derecho.
En tanto, River Plate deberá vencer en el Monumental a Racing Club para evitar la celebración de su acérrimo rival.
El delantero Sebastián Driussi, segundo máximo artillero del torneo con 17 goles, por detrás Darío Benedetto (Boca Juniors) con 18, se recuperó de su lesión en el aductor izquierdo y será titular.
Acompañará en la delantera a Lucas Alario, que lleva 12 tantos en el campeonato y viene de meter un gol el martes pasado en el amistoso que Argentina le ganó a Singapur por 0-6.
El ‘Millonario’ sumó solo un punto de los últimos seis y necesita volver a la senda del triunfo si pretende luchar el campeonato.
Banfield, el equipo revelación de la Liga, cerrará la jornada del viernes en su casa ante Rosario Central, que lucha por mantenerse en puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Julio Falcioni tienen como objetivo mantenerse en zona de clasificación para la Libertadores, pero no descartan que un traspié de Boca Juniors les permita disputar el campeonato.
San Lorenzo, cuarto con 49 puntos, abrirá la jornada esta noche cuando visite a Colón de Santa Fe.
El equipo azulgrana tiene como prioridad la Copa Libertadores de este año, al igual que River Plate, pero pretende seguir entre los cinco mejores de esta Liga para asegurarse su participación en la Copa del año próximo.
Mismo objetivo tiene Newell’s Old Boys, quinto con 48 unidades.
El equipo rosarino recibirá el domingo a Lanús en medio de una crisis institucional, que tiene enfrentados a los jugadores con los directivos por el atraso en el pago de los sueldos.
Otro que vive tiempos convulsionados es Estudiantes, sexto con 47, que fue eliminado el domingo pasado en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina por Pacífico, un equipo de la Cuarta Categoría.
La derrota por 3-2 derivó en la salida del entrenador, Nelson Vivas, y todavía no se definió quien estará en el banquillo este sábado ante Belgrano.
Independiente, que esta noche jugará un partido adeudado ante Defensa y Justicia, recibirá a Olimpo el domingo.
– Cronograma de la vigesimoctava jornada:
Jueves 15: Colón-San Lorenzo.
Viernes 16: San Martín de San Juan-Temperley, Huracán-Unión, Talleres-Gimnasia y Banfield-Rosario Central.
Sábado 17: Arsenal-Godoy Cruz, Estudiantes-Belgrano, Atlético Rafaela-Quilmes, Aldosivi-Boca Juniors y Vélez Sarsfield-Sarmiento.
Domingo: Newell’s-Lanús, Patronato-Tigre, Independiente-Olimpo, Defensa y Justicia-Atlético Tucumán y River Plate-Racing Club.
sam/rgm/jag