Borja Voces, un presentador con mucho corazón
Durante los primeros años de su carrera en España presentó varios programas de entretenimiento en Antena 3 y TVE. En el año 2003 fue finalista de "Operación Triunfo", lo que le permitió publicar su primer álbum "Primera Escena" y realizar una gira de conciertos por su tierra natal.
Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Latin Iconos
Borja Voces se mudó de su natal España a la ciudad de Miami en el año 2016, para trabajar en Univisión, la primera cadena hispana de los Estados Unidos y una de las más vistas en América Latina, convirtiéndose en una de las caras más conocidas del público.
En marzo del 2018, Borja pasó a ser uno de los presentadores más jóvenes del departamento de noticias de la cadena, haciéndose cargo, junto a la periodista colombiana Carolina Sarassa, del “Noticiero Univisión: Edición Digital”; el telediario más fresco y dinámico de la televisión hispana, que se emite de lunes a viernes a las 12 del mediodía por Univisión y también en vivo por Facebook Watch, siendo el único noticiero en español con presencia en esa plataforma.
También forma parte de la revista informativa “Primer Impacto”, uno de los programas más vistos entre los hispanos desde hace 25 años, donde tiene su propio segmento llamado “Secreto a Voces”, en el que denuncia e investiga casos que recibe a través de las redes sociales, creando una vía directa de comunicación con la audiencia. Un espacio que refleja con sensibilidad las necesidades de los inmigrantes hispanos en los Estados Unidos y de diferentes lugares de Latinoamérica, a los que viaja con frecuencia para reportar casos de niños que necesitan ayuda.
Hablemos de uno de tus trabajos más importantes como periodista y fue el de revelar la existencia de los hijos de Juan Gabriel.
– Así es, este fue un trabajo investigativo de mucha responsabilidad porque se trataba de revelar la existencia de dos hijos secretos del cantautor mexicano, Juan Gabriel, poco después de su muerte. Una de las noticias más relevantes de los últimos años en la industria del entretenimiento y tenía que ser muy cuidadoso ya que el público ama con devoción a Juan Gabriel.
Fuiste uno de los presentadores por segundo año consecutivo de los Latin Grammys. ¿Cómo te sientes?
– Muy feliz de haber sido parte de la décimo novena edición de “Latin Grammy”, la premiación más importante de la música hispana, vista en más de 80 países.
Este año también estuviste como anfitrión de la 15ta edición de “Premios Juventud” de la cadena Univisión. – Sí, allí también me la pasé muy bien y pude estar de cerca con grandes artistas que admiro y respeto mucho como Ozuna, Carlos Rivera, CNCO, Maluma, J Balvin, Zion y Lennox, entre otros.
El segmento “Voces de Esperanza” ha presentando grandes historias que llegan al corazón pero hablemos de “Alas para un Ángel”, un caso grandioso y de gran impacto.
– Angel Gabriel es un niño de 8 años de edad que nació en Cusco, Perú en el seno de una familia muy humilde. Él nació sin brazos ni piernas y después de la entrevista y gracias a la difusión del video y la generosidad de la comunidad hispana, una ONG de Colombia y la universidad USC de California, diseñaron varias prótesis para sus brazos y así cumplirle uno de sus más anhelados sueños.