Home»Boom»Chesca, sabor boricua que triunfa en la escena musical

Chesca, sabor boricua que triunfa en la escena musical

La sensación del pop boricua Chesca se convierte en la nueva incorporación al repertorio diverso de talentos musicales emergentes de Saban Music Group (SMG). Su canción innovadora, "Azúcar", no solo obtuvo más de 4 millones de visitas en YouTube, sino que también la ayudó a conseguir un contrato con el codiciado sello discográfico.

4
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoereysnyc
Foros: Saban Music Group

 

 

Aunque puede ser un poco cliché decir que nacer en Puerto Rico es una receta infalible para el ritmo y la pasión musicales inherentes, este estereotipo definitivamente es válido para Chesca. Nacida como Francesca, esta talentosa cantante / compositora sabía desde el principio que estaba destinada a seguir una carrera musical.

En octubre de 2018, Chesca lanzó “Azúcar”, una melodía sensual que combina un ritmo optimista, un toque latino y sorprendentes efectos visuales que recuerdan la vida nocturna en el Viejo San Juan. Después de alcanzar rápidamente 4 millones de visitas en YouTube, Saban Music Group (SMG) tomó nota del talento fresco y sin límites de Chesca y la llevó a bordo. Fundada por el magnate de los medios, Haim Saban, SMG es un sello musical que tiene como objetivo fomentar y promover diversos talentos. La alineación de SMG también incluye al dúo israelí, Static & Ben El, la cantante pop francesa, Marie Monti y la superestrella del reggaetón colombiano, Reykon.

Sin lugar a dudas, Chesca rinde un homenaje fiel al apodo de su isla, “La Isla del Encanto”, ya que su voz fascinante y su atractivo sexual latino seguramente catapultarán su nombre y carrera a la cima de las listas.

¿A qué edad empezó tu amor por la música?
– Diría que a los 9 años, pues me convertí en la cantante principal de la banda de mi padre, “Flashback”. Después de actuar en varios festivales y clubes, recibí un contrato de desarrollo con Sony Music Latin Records.

Tu carrera se vio truncada por un accidente. Hablemos de este
– Desafortunadamente sufrí un grave accidente de navegación el cual me obligó a someterme a 17 cirugías reconstructivas y meses de rehabilitación. Luego de recuperarme me mudé a Miami, donde fui descubierta por uno de los creadores de las Pussycat Dolls. Después de un breve período con una banda de chicas decidí mantenerme fiel a mi sueño de convertirme en solista.

También colaboraste con Pitbull, ¿cómo fue trabajar con este monstruo de la música mundial?
– Así es, trabajé con Pitbull en la canción “La Reina del Blanco” para la serie de televisión, “Queen of the South”. También asumí un papel en la serie documental “El Ganador” de Nicky Jam en Netflix y aparecí en la canción principal de la película “Dora the Explorer”.

Hablemos de los dos lanzamientos que nos tienes preparados para este inicio de 2020
– Tengo dos nuevos singles, “Súbelo”, una nueva colaboración con Pitbull que se lanzó el 10 de enero de 2020 y “Deja de Hablar”, con el talentoso artista Jon Z que se estrenó el pasado 31 de enero.

Previous post

Brazil21, el influencer más famoso de Dominicana ahora prueba suerte en la música

Next post

Margot Robbie y sus "Birds of Prey" sobrevuelan la cartelera de EE.UU.