Chevrolet Equinox 2018 ¡Calidad, suavidad, tecnología!
El Chevrolet Equinox está totalmente rediseñado para el 2018. En general, es un poco más pequeño en comparación con su predecesor, pero el peso reducido combinado con motores más eficientes da sus frutos en la economía de combustible.
Nueva York – En nuestra prueba de manejo del Chevrolet Equinox LT del 2018 nos pudimos dar cuenta de sus comodidades, calidad y avances tecnológicos, los cuales nos permiten darle un 10 de 10 a este nuevo compacto SUV.
Recorrimos más de 300 millas en New Jersey y la suavidad y la forma eficiente que responde en cualquier terreno, nos permiten darle nuestro apoyo a este excelente vehículo.
El Chevrolet Equinox es un SUV crossover de tamaño mediano en los modelos 2004 al 2017, y reducido a compacto en el nuevo modelo del modelo 2018.
Está basado en la plataforma de General Motors de un solo cuerpo llamada ”Theta”
El modelo LT, el que probé, es un poco más caro que el modelo base, e incluye más funciones y acceso a opciones adicionales.
El LT trae faros de xenón, sistema de arranque y parada del motor de ahorro de combustible, cámara retrovisora, espejos con calefacción, una pantalla con información para el conductor, asientos delanteros ajustables en altura, volante inclinable y telescópico, modos de vigilancia Teen Driver de Chevrolet, Bluetooth, OnStar (con conectividad 4G LTE y punto de acceso Wi-Fi) y un sistema de audio de seis bocinas con un puerto USB, Apple CarPlay y Android Auto.
El interior Equinox es atractivo y está bien configurado. La altura de entrada es lo suficientemente baja para que los pasajeros más pequeños entren con el mínimo esfuerzo, y las puertas son lo suficientemente pequeñas como para abrirse en espacios de estacionamiento estrechos.
Se ofrecen tres motores en el Equinox. El motor estándar es un turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros con 170 caballos de fuerza y 203 libras de torque, combinado con una transmisión automática de seis velocidades.
Todos los modelos vienen con control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo de cuatro ruedas, airbags de cortina laterales de longitud completa, airbags de rodilla delanteros y airbags de impacto lateral delanteros y traseros.
El Equinox tiene un buen manejo, con un único inconveniente, que es el gran radio de giro, que afecta a los giros en U y el estacionamiento.