15 años de cárcel a hispana que atropelló a joven
A Ivette Nieves-Barsuglia, el juez James McCann le impuso este lunes una condena de 15 años de cárcel, la máxima posible, por el delito de "homicidio en segundo grado", recogió el diario digital TcPalm.
Nueva York – Una hispana de 48 años fue condenada a 15 años de cárcel en un tribunal de Fort Pierce, en la costa este de Florida, por el atropello mortal de una adolescente de 18 años en 2014 y huir del lugar de los hechos, informaron hoy medios locales.
A Ivette Nieves-Barsuglia, el juez James McCann le impuso este lunes una condena de 15 años de cárcel, la máxima posible, por el delito de “homicidio en segundo grado”, recogió el diario digital TcPalm.
Sobre Nieves-Barsuglia también pesaban los cargos de “abandono del lugar del suceso” y “manipulación de pruebas” en el atropello mortal de Dayanna Gil, de 18 años, estudiante de secundaria en el colegio Port St. Lucie High School.
Gil, de origen colombiano, murió a consecuencia de las heridas sufridas en el atropello que sufrió el 7 de abril de 2007, mientras caminaba hacia la parada del autobús.
En el juicio para sentencia, Nieves-Barsuglia, madre de tres hijos, dijo que nunca supo que había atropellado a la chica, aunque expresó su dolor por lo sucedido a los familiares de la víctima que se encontraban en la sala del tribunal.
La Fiscalía señaló en el juicio que las respuestas de Nieves-Barsuglia eran un cúmulo de “mentiras” y “negaciones de plano” y que trató de encubrir su crimen. EFEUSA