Home»Farándula»EL BAILARIN COLOMBIANO DAVID OSPINA HACE HISTORIA EN MANIZALES

EL BAILARIN COLOMBIANO DAVID OSPINA HACE HISTORIA EN MANIZALES

El campeón mundial de Tango y director de la escuela de Tango Código 2 x 4, David Ospina, hace historia en Manizales y conecta a sus alumnos para que vivan nuevas experiencias a través del baile del tango On Line.

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Mantener vivo el tango y sus compases a través del baile, y a pesar del distanciamiento social, es el gran reto que persigue David Ospina, director y fundador de la Escuela de Tango Código 2 x 4.

Esta escuela, ubicada en Manizales, nació en el año 2010 como una compañía de bailarines de tango que tomó su nombre por la forma como se componía el tango en sus inicios, es decir, en un compás de 2/4. En la actualidad se escribe en 4/4 pero siempre se ha identificado al Tango en Latinoamérica como el ritmo del 2 x 4.  

De acuerdo con David Ospina, “la  metodología de enseñanza se centra en trasmitir este género a jóvenes y adultos desde una perspectiva orgánica de la danza, resaltando aspectos como la conexión entre los bailarines y el diálogo entre la pareja de baile y la música. Paralelo a esto es necesario llevar a cabo un proceso individual sobre la conciencia corporal, el ritmo interior y la expresión de las sensaciones; haciendo que el estudiante trascienda su percepción acerca de sí mismo y de su relación con el entorno del baile”.

A lo largo de los  años, la academia  ha ganado reconocimiento nacional entre el gremio tanguero, principalmente por la trayectoria de su director David Ospina como coreógrafo, bailarín y ganador de casi todas las competencias de tango a nivel nacional. En el ámbito internacional  representó  a Colombia en los Mundiales de Tango en Argentina y en los  Emiratos Árabes Unidos.

 

 A  nivel local, Código 2 x 4 también  ha tenido  logros como creadores y productores de espectáculos de tango  de gran formato y como una de las academias de baile de tango más destacadas por su calidad.

Al igual que muchos sectores,  la crisis generada por el COVID – 19 ha afectado al  sector artístico y cultural. Durante la cuarentena, David Ospina su director  convocó a la comunidad tanguera y a los directores de escuelas de Tango de Manizales para reactivar el baile y la cultura pero, principalmente, para ayudar a las personas más vulnerables de esta comunidad. 

Fue así como se creó Solidaritango y gracias a esta iniciativa también se logró capacitar a los profesores para adaptarse a las condiciones actuales,  realizando una Bailatón en la que participaron casi todas las escuelas de tango de la ciudad.

Adicionalmente y buscando superar la coyuntura actual, Codigo2 x 4 lanzó una línea de tapabocas con temática tanguera en asociación con la diseñadora de vestuario artístico, Suly Pachón, pensando en mantener viva la danza.

Actualmente la academia dicta clases de Tango On line en dos modalidades: grupales y personalizadas.

Los encuentros virtuales en grupo se caracterizan por llevar un proceso a través de ciclos de clases temáticas en los que el estudiante tiene la oportunidad de pasar por diferentes etapas de acuerdo con su evolución.

En las sesiones personalizadas virtuales el estudiante tiene la posibilidad de escoger, junto con el instructor, el horario y días que más le convenga, además de poder llevar un proceso ajustado completamente a sus necesidades.

En ambas modalidades  el estudiante cuenta con un acompañamiento extra-clase por medio de material de apoyo audiovisual, tareas, asesoramiento y retroalimentación por parte del instructor. De esta forma se garantiza que el proceso de aprendizaje no se limite a los encuentros en vivo.

Quienes quieran aprender a bailar tango con Código 2 x 4,  la escuela cuenta con los siguientes  horarios: martes 7:00 p.m.  a 8:30 pm (horario de Colombia) Nivel Principiante.

Jueves 7:00 p.m. a 8:30 pm  (horario de Colombia) Nivel Intermedio – avanzado.

Inscripciones y costos en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCBbW35aq38aQdZnZwxpm7NURirHtnyVsl7JO5TEKfMEN05w/viewform

Previous post

TINI no se cierra al amor

Next post

Horóscopo semanal (27 de julio al 2 de agosto)

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *