Home»Deportes»El clásico puede decidir LaLiga

El clásico puede decidir LaLiga

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción deportes, 8 may (EFE).- El Barcelona y el Real Madrid, separados por cuatro puntos, disputan un clásico que puede ser decisivo para la resolución de un campeonato que, también en esta jornada 35, tiene el atractivo del derbi vasco entre el Athletic Club de Bilbao y el Alavés, la pelea por las plazas que dan acceso a Europa y la dura pugna por la salvación entre Leganés y Las Palmas.

El Barcelona, líder con 79 puntos, recibe al Real Madrid, que tiene 75. Cuatro puntos de diferencia a falta de doce en juego, por lo que este partido se antoja clave para el devenir del campeonato.

Una victoria o un empate dejará al Barcelona en una situación muy favorable para ganar el título pero si el Real Madrid fuese capaz de vencer en el Estadio Olímpico Lluis Companys las tres jornadas restantes serán de máxima emoción.

La tercera plaza parece asegurada para el Atlético de Madrid, que esta jornada recibe a la Real Sociedad, obligada a ganar o al menos puntuar para no frenarse en su carrera por volver a Europa, algo que también persiguen numerosos equipos.

El Athletic Club de Bilbao, cuarto clasificado con tres puntos de margen sobre el quinto, el Villarreal, recibe en San Mamés al Alavés en un derbi vasco de alto voltaje por la necesidad de ganar de ambos. Del conjunto bilbaíno para seguir en la cuarta plaza y del cuadro vitoriano para escapar de un descenso que ve a sólo tres puntos.

El Villarreal, por su parte, tiene una salida difícil con su viaje a Girona, dónde le espera un conjunto catalán que, con una victoria, podría certificar la permanencia matemática si le acompañan otros resultados.

El Betis, que sólo ha perdido un partido de los últimos once, quiere seguir su escalada para tratar de entrar en Liga de Campeones, si tropieza el Villarreal. Esta jornada recibe a Osasuna, que está ilusionado con Europa y está pendiente de que esta semana fallen Celta de Vigo o Rayo Vallecano.

El conjunto vigués recibe en Balaídos a un Sevilla cuesta abajo y sin frenos, que ve el descenso a seis puntos tras encadenar dos empates y cinco derrotas en las últimas siete jornadas.

La última plaza europea la defiende el Rayo Vallecano, que, tras ganar el derbi con el Getafe, jugará en el Estadio Gran Canaria ante la UD Las Palmas, en descenso y a tres puntos de la salvación, por lo que este duelo es clave para sus intereses.

Aferrarse a ese sueño europeo, al ver la octava plaza a dos puntos, es lo que quiere el Valencia, que lleva nueve jornadas sin perder y quiere encadenar un nuevo triunfo, ésta vez frente a un Getafe que, en tierra de nadie, espera sellar definitivamente la salvación.

Más difícil tiene la permanencia el Leganés, que necesita empezar a sumar de tres urgentemente para mantenerse con opciones. Su rival esta jornada es el Espanyol, que, con una victoria o incluso un empate, podría asegurarse la salvación.

Descendido desde hace varias semanas está el Real Valladolid, que, sin más aliciente que el de maquillar la clasificación con cierta dignidad, visita al Mallorca, en plena carrera por Europa.

Previous post

Demuestran en ratones que la proteína Klotho favorece el envejecimiento saludable y mejora la longevidad

Next post

Trump desvela acuerdo comercial con el Reino Unido, que "consolidará" la relación con EEUU

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *