El lado oscuro de Enner Valencia
Y la pelea que tiene con las autoridades judiciales
El futbolista Enner Valencia jugará contra Bolivia en La Paz el próximo martes tras superar el inconveniente legal por supuesto atraso en el pago de una pensión de alimentos a su hija.
En imágenes transmitidas por la televisión local se observó hoy a Valencia con sus compañeros dirigiéndose al avión en el que se trasladó la selección a Bolivia.
Valencia se vio envuelto esta semana en una polémica judicial ante la exigencia del pago de la pensión de alimentos, presuntamente atrasados, para su hija de cinco años y contra él se emitió una orden de detención el pasado miércoles, que fue revocada un día después.
Bajo la frase, “la realidad que pocos conocen”, el jugador presentó en su cuenta de Twitter un escrito de dos páginas en el que señala que en los últimos dos años ha pagado cerca de 100.0000 dólares por concepto de pensión de alimentos y que la madre de la menor interpuso en 2015 una demanda para que la pensión se aumente de 4.820 dólares a 30.000 dólares mensuales.
Ese mismo año -añadió- logró una respuesta favorable a una demanda que interpuso para tener la custodia de su hija y la justicia ordenó, además, la “suspensión de los pagos de pensión de alimentos”, escribió.
Tras lograr la custodia, la menor quedó bajo el cuidado de la madre y hermana del jugador quien desde Europa, donde juega en el Everton inglés, se encargó de cubrir todos los gastos, en tanto realizaba los trámites para obtener el visado de residencia de la pequeña en Inglaterra, donde él vive.
En el escrito, Valencia señaló que la madre de la menor logró “sospechosamente” que, pese a lo dispuesto por la justicia, se reactive el pago de las pensiones alimenticias.
Para detener lo que llamó “persecución” en referencia a los sucesos de los últimos días, Valencia dijo que entregó a favor de la niña, dentro del proceso judicial, una propiedad “con la que se cubre la totalidad de las supuestas obligaciones impagas, cubriendo en exceso eventuales pensiones del futuro, y además un cheque por diez mil dólares”.
Con ello, consideró que se ha puesto fin a lo que tildó de “incómodo momento” que, dijo, le ha causado “tanto daño”.
El pasado jueves, Valencia jugó 81 minutos del partido que ganó Ecuador por 3-0 a Chile, y salió del campo de juego con asistencia médica tras sufrir un “síncope por desequilibrio hidroelectrolítico”, según el parte médico. EFE