Home»Insólito»Festival preparará la piña colada más grande del mundo

Festival preparará la piña colada más grande del mundo

La legendaria bebida será confeccionada con el vertido ron local, junto a otros ingredientes, en una piña artificial gigante con capacidad para acumular sobre 500 litros de líquido.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El Festival del Ron de Gran Bretaña tratará el viernes de elaborar la piña colada más grande del mundo, la característica bebida caribeña elaborada por primera vez en Puerto Rico hace ya más de 60 años.

Según la página oficial de la producción, “The Spirit of Kiki”, que se celebrará en el hotel londinense de The Langham, un grupo de expertos prepararán con 200 botellas de ron Don Q Oro, elaborado en la isla caribeña, el icónico coctel puertorriqueño.

La legendaria bebida será confeccionada con el vertido ron local, junto a otros ingredientes, en una piña artificial gigante con capacidad para acumular sobre 500 litros de líquido.

Con esta hazaña se espera romper el récord Guinness establecido en el año 2010, cuando se creó una piña colada de 310 litros.

Tradicionalmente, la piña colada se prepara mezclando en una licuadora seis onzas de jugo de piña, crema de coco, dos onzas de ron blanco y hielo.

Sólo un misterio rodea la invención de la conocida bebida, pues el Gobierno puertorriqueño no ha garantizado quién fue el creador del trago, pues la receta no ha sido patentada, a pesar de que existen dos versiones.

Una de ellas fue la del camarero del Hotel Caribe Hilton en San Juan Ramón “Monchito” Marrero, en 1954.

Según la gerencia del hotel, Marrero estuvo tres meses mezclando, probando y descartando hasta que finalmente encontró la combinación perfecta.

Además de los ingredientes típicos de la piña colada, Marrero le añadía crema de batir (“heavy cream”) para darle un poco más de consistencia al trago, pero luego el ingrediente fue retirado de la receta.

La segunda versión es la del restaurante Barrachina, cuya administración asegura que fue en 1963 cuando su antiguo camarero, el español Ramón Portas Mingot, mezcló por primera vez los ingredientes habituales de la piña colada y leche condensada.

Para satisfacer el gusto de todos, nuevas recetas han surgido a partir de su fórmula original, por lo que hoteles y restaurantes en Puerto Rico han optado por darle cada uno un toque único a la bebida.

El restaurante Barrachina, en el Viejo San Juan, ofrece una amplia gama de piñas coladas, como la “Three Level Piña Colada”, preparada con diferentes marcas de ron, como el puertorriqueño “Ron del Barrilito”, “Malibú” Y “Myers”.

Por otra parte, desde hace un tiempo, muchos hoteles y restaurantes del país han preferido adquirir una máquina digital moledora de hielo donde se coloca el producto refrigerado con sabor a piña colada.

Asimismo, hace varios años, la revista National Geographic reconoció a la piña colada puertorriqueña como la mejor bebida playera del mundo. EFEUSA

Previous post

Argentina volverá a rendir tributo al limón

Next post

Coca-Cola y Pepsi pagan para tapar sus vínculos con la obesidad en EE.UU.