Home»Salud»Jugos detox, lo bueno y lo malo.

Jugos detox, lo bueno y lo malo.

Los jugos detox son un boom y muchas estrellas y famosas los utilizan para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Especialmente recomendados para el verano, por la cantidad de frutas y verduras disponibles para prepararlos, también tienen contraindicaciones. Aquí te contamos lo bueno y lo malo, para que estés bien informado.

Cuando empezaron a ser reconocidos a nivel mundial eran denominados “jugos verdes”, ampliamente consumidos por estrellas de Hollywood, como Kim Kardashian y Gwyneth Paltrow. Pero, ¿son realmente necesarios? ¿Nos sirven de verdad para desintoxicar el cuerpo y bajar esos kilos de más que aumentamos en el verano?

La desintoxicación a base de este tipo de líquidos es una de las mejores maneras de alcalinizar el cuerpo y eliminar toxinas, especialmente después de las vacaciones. Además, ayuda a ingerir rápidamente nutrientes, minerales y vitaminas, que van directo a las células, ya que el cuerpo no necesita digerirlos. Después de beberlos, la piel suele lucir radiante, pues favorecen la limpieza de nuestro organismo. Y como producen saciedad, también contribuyen a comer menos y controlar mejor nuestro peso.

Sin embargo, en el mundo científico y de la nutrición hay diferentes opiniones al respecto. El consumo excesivo de los detox –como reemplazo de comidas por más de un día, por ejemplo– no suele recomendarse. Por otro lado, el efecto rebote puede ser una de las consecuencias indeseadas. En general, los especialistas coinciden en sus beneficios, pero mediante un consumo moderado, constante en el tiempo y en combinación con una alimentación sana y balanceada.

Algunas recetas

Batido de arándanos y frutos rojos
•Ingredientes: 1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, jugo de 1 limón y 1 vaso de leche vegetal o agua de coco.
•Batir en la licuadora y beberlo a temperatura ambiente o con hielo.
•Propiedades: antioxidante, depurativo y protector de las vías urinarias.

Batido de piña, pepino y apio
•Ingredientes: 1 tajada de piña, ¼ taza de pepino con cáscara, 1 tallo de apio y 1 taza de agua.
•Combinar todo en la licuadora. Tomar en ayunas durante las mañanas.
•Propiedades: evita el estreñimiento y tiene cualidades diuréticas.

Batido de espinacas, manzana y apio
•Ingredientes: 2 tazas de espinacas (hoja lavada), 2 tazas de pepino, 1 tallo de apio, 2 manzanas, jugo de 1 limón y ½ taza de agua.
•Mezclar en la licuadora. Tomar como reemplazo del desayuno o como merienda.
•Propiedades: rico en antioxidantes y fibra dietética.

Previous post

Botox, verdades y mentiras

Next post

Nace un oso panda gigante tras inseminación natural