Las opciones de Liga y de Europa pasan por el Bernabéu

Madrid/Vigo, 3 may (EFE).- El Real Madrid vuelve este domingo al Santiago Bernabéu tras la derrota en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, con el futuro de Carlo Ancelotti para la próxima temporada en el foco y con la necesidad de sumar tres puntos en su pelea por la Liga en un encuentro ante un Celta de Vigo (14:00 horas CEST, -2 GMT) en plena disputa por volver a competición europea.
Un duelo trascendental en sus respectivas aspiraciones en lo que resta de temporada. En el Real Madrid, fuera en cuartos de la ‘Champions’ y sin título de Copa, sus opciones de ganar un título -también perdió en enero la Supercopa de España- pasan por revalidar el de Liga, algo que no consiguen desde 2008.
Para ello, necesitan recuperar cuatro puntos al FC Barcelona, con un clásico el próximo 11 de mayo en el que, dependiendo de los resultados de esta jornada -si los azulgrana ganan y el conjunto blanco no hace lo propio-, podría darse el alirón de los de Flick.
Momento crítico en la temporada al que el Real Madrid llega abonado al 1-0, ya que sus últimas tres victorias en Liga han sido por este resultado, y con seis bajas de calado por lesión que dejan la defensa al límite.
Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy y Eduardo Camavinga no podrán participar en lo que queda de Liga. Cinco defensas y un Camavinga que puede actuar de lateral izquierdo. Escenario que deja cuatro defensas sanos de la primera plantilla: Lucas Vázquez, Raúl Asencio -canterano pero jugador del primer equipo a todos los efectos-, Jesús Vallejo -con solo 10 minutos disputados esta temporada- y Fran García.
Situación que hará volver a Tchouaméni al centro de la zaga, con la amenaza de que si ve una amarilla se perderá el clásico por sanción; al igual que Lucas Vázquez y Dani Ceballos.
Este último se disputa con Luka Modric un puesto de inicio en el centro del campo que estará formado también por Fede Valverde, Jude Bellingham y un Arda Güler que se ganó más protagonismo ante Getafe y en la final de Copa.
Con la ausencia de Rodrygo de la convocatoria, Ancelotti optará por la presencia de cuatro centrocampistas. Vinícius Junior y Kylian Mbappé, quienes han seguido un plan específico de puesta a punto en esta semana sin partidos, liderarán el ataque madridista ante un Celta de Vigo que viaja a Madrid con la intención de hurgar en la herida del equipo blanco y, de paso, sumar un triunfo que le permita defender su plaza europea, el objetivo que se ha marcado la plantilla celeste tras certificar su permanencia.
La final de Copa perdida por el Real Madrid y el ruido que se ha generado por la posible salida de técnico Carlo Ancelotti han disparado la ilusión del celtismo, que sueña con asaltar el Santiago Bernabéu, a donde regresa su equipo tres meses después de su polémica eliminación en el torneo copero.
Aquella derrota dolió mucho en el vestuario celeste por la actuación arbitral de Munuera Montero. El Celta reclamó un penalti de Andriy Lunin sobre el sueco Williot Swedberg ante del 1-0 de Kylian Mbappé, además de unas manos de Rudiger y una posible expulsión del brasileño Endrick, que luego marcaría dos goles en la prórroga.
Giráldez apostará, en principio, por un once muy reconocible, con Yoel Lago haciendo del lesionado Carl Starfelt en el centro de la defensa y la dupla Fran Beltrán-Moriba en el doble pivote. En ataque, con la duda de si Aspas arranca como titular o lo hace el joven Fer López, Borja Iglesias y el sueco Swedberg parecen fijos.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Asencio, Fran García; Fede Valverde, Ceballos o Modric, Arda Güler, Jude Bellingham; Vinícius y Mbappé.
Celta de Vigo: Guaita; Javi Rodríguez, Yoel Lago, Marcos Alonso; Carreira, Beltrán, Moriba, Mingueza; Fer López o Aspas, Swedberg y Borja Iglesias.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 14:00 horas CEST (-2 GMT).
———————————————————–
Puestos: Real Madrid (2º, 72 puntos); Celta de Vigo (7º, 46 puntos).
El dato: El Real Madrid encadena 18 partidos consecutivos sin perder contra el Celta -10 victorias consecutivas-, su mejor racha.
Las frases:
Carlo Ancelotti: “Si somos capaces de ganar la Liga puede ser una temporada muy buena”
Claudio Giráldez: “Para ganar necesitaremos estar perfectos”
Bajas: Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy y Eduardo Camavinga; todos por lesión, en el Real Madrid. Starfelt y Jones El Abdellaoui, por lesión, en el Celta de Vigo.
Apercibidos: Lucas Vázquez, Aurelien Tchouaméni y Dani Ceballos en el Real Madrid; Hugo Sotelo en el Celta de Vigo.
No Comment