Home»Acción»Liberado de cargos el dueño de los Patriots por presuntos delitos sexuales

Liberado de cargos el dueño de los Patriots por presuntos delitos sexuales

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Florida dictaminó el mes pasado que las cámaras de video que la policía instaló en secreto en el Orchids of Asia Day Spa, de Júpiter (en el condado de Palm Beach) violaban el derecho a la privacidad de los clientes.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El dueño del club de fútbol americano los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, fue liberado de cargos por una presunta solicitud de prostitución en 2019 en un spa de Florida, por lo que no enfrentará un juicio, indicó este jueves la Fiscalía.

Los fiscales de Florida decidieron no seguir adelante con los cargos después de que un tribunal prohibió la publicación de un video sobre el caso.

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Florida dictaminó el mes pasado que las cámaras de video que la policía instaló en secreto en el Orchids of Asia Day Spa, de Júpiter (en el condado de Palm Beach) violaban el derecho a la privacidad de los clientes.

De acuerdo con este tribunal, la policía local violó los derechos de Kraft y de casi dos docenas de hombres cuando instalaron en secreto cámaras de video dentro de las salas de masajes a principios de 2019.

Los abogados de Kraft presentaron una moción este último lunes pidiendo que se destruyeran las grabaciones y expusieron que el propietario del club de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) estaría dispuesto a pagar el costo del estado si alguien impugna una orden de destrucción de los videos, indicó el medio FoxNews.

Kraft, de 79 años, fue acusado en febrero de 2019 durante una investigación en varios condados de salones de masajes que incluyó la grabación secreta de videos en los vestíbulos y habitaciones de los spas.

La policía dijo que las grabaciones muestran a Kraft y otros hombres participando en actos sexuales con mujeres a las que se les pagan por sus servicios.

Kraft, que tiene un patrimonio de más de 6.000 millones de dólares, ha presentado los cargos por delitos menores en su contra como una violación de su Protección de la Cuarta Enmienda contra registros e incautaciones sin razón.

Kraft se declaró inocente del cargo y emitió una disculpa pública un mes después de la acusación.

A finales de junio pasado, el caso regresó a los tribunales en Júpiter con el vídeo de vigilancia como elemento de prueba principal.

Los fiscales del estado de Florida trataron de rescatar la evidencia después de que un juez de un tribunal de circuito estatal dictaminó el año pasado que la Policía de Júpiter recibió y ejecutó órdenes de allanamiento indebidamente.

Sin esa evidencia en vídeo, los expertos legales dijeron que el caso de delito menor contra Kraft y otros 24 acusados podría desmoronarse.

Incluso con la decisión anunciada hoy a favor de Kraft, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, tiene un amplio margen para castigarlo si lo desea, posiblemente con una multa o suspensión. EFE News

Previous post

Broadway celebra el Mes de la Herencia Hispana

Next post

Delta, nueva tormenta en el Caribe, amenaza al oeste de Cuba

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *