Home»Noticias»Maradona quiere que Argentina juegue en la Bombonera ante Chile

Maradona quiere que Argentina juegue en la Bombonera ante Chile

El campeón del Mundial de México 1986 señaló que River Plate "le cobra alquiler" a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que la Albiceleste juegue en el Monumental.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Diego Maradona dijo hoy que está “a favor” de que Argentina juegue en la Bombonera ante Chile en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas y sostuvo que de ser necesario él pagará el alquiler del estadio.

“Estoy a favor de que la selección argentina juegue en el templo, en la Bombonera. Es la cancha más linda que puede tener un jugador para buscar el resultado”, dijo Maradona en un audio difundido hoy por Radio La Red.

El campeón del Mundial de México 1986 señaló que River Plate “le cobra alquiler” a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que la Albiceleste juegue en el Monumental.

“Nosotros no le alquilamos la cancha a la AFA, se la regalamos. Y si hay que pagar el alquiler de la cancha de Boca lo pago yo. Yo sé que los hinchas de Boca no alquilamos, amamos a los jugadores de la selección argentina y más si van a jugar al templo”, agregó ‘el Pelusa’.

Maradona, que dirigió al seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010, es dueño de un palco en la Bombonera.

Armando Pérez, presidente del ente regulador de la AFA, dijo hace una semana que es “casi seguro” que el encuentro del 23 de marzo ante la Roja se dispute en la cancha del Boca Juniors.

A falta de seis jornadas, Argentina tiene 19 puntos y está en el quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca ante un rival de Oceanía, mientras que Chile tiene 20 y es cuarta, el último lugar de clasificación directa a la Copa del Mundo.

El último partido de la Albiceleste en la Bombonera por eliminatorias fue el 16 de noviembre de 1997 ante Colombia (1-1), y al anterior a ese fue el 7 de octubre de 1973.

La última vez que Argentina jugó en el estadio del Boca Juniors fue el 21 de noviembre de 2012, en un amistoso en el que Brasil se impuso por 1-2. EFE

Previous post

Niños latinos son más alérgicos al maíz, alimento principal de su dieta

Next post

Acusan a maestro de Nueva York de varios cargos por pornografía infantil