Home»News»Mi abuela está aprendiendo Facebook e Instagram

Mi abuela está aprendiendo Facebook e Instagram

Esta es una anécdota particular de la vida cotidiana, en la que se empiezan a acoplar nuestros padres, abuelos y otros familiares ya mayores, al manejo de las redes sociales. Muy seguro ya empezaron por WhatsApp, y ahora dominarán Facebook, Instagram y Twitter. Leamos está divertida historia.

4
Shares
Pinterest Google+
Por Lina Cruz
@misslinacruz
dreamstime_m_140511371-1024x683 Mi abuela está aprendiendo Facebook e Instagram
Si este es un caso que le sucede a usted con sus padres, o con sus hijos, ellos están en la tecnología, y usted aún no maneja todos estos términos, escríbeme a mi facebook or Twitter o Instagram a: @misslinacruz
Escucho a mi abuelita cuando me cuenta que sus amigas de “wasap” (What’s App) le envían unas fotos tan graciosas y creativas (memes). Ella no se explica cómo hay cámaras tan modernas que ya te ponen orejitas y otras hasta te ponen maquillaje (filtros).
Para ella, nosotros (sus nietos) nos estamos embobados pegados a esos aparatos (smartphones). Sin embargo, lo que ella todavía está aprendiendo es que: el noticiero nosotros lo conocemos como Twitter, ya que en un número limitado de caracteres te enteras de las noticias más importantes del mundo.
“Feisbuk” (Facebook) como ella lo llama, es el nuevo libro de la familia en donde puedes ver las fotos del matrimonio del primo Miguel o la graduación de la prima Claudia.
Que “Istagran” (Instagram) es como la tienda del barrio en donde no solo encuentras los productos que necesitas sino que también te enteras de los “me gusta” (likes) que Jorge le dio a la vecina y de la fiesta del grupo de la Iglesia (Instagram Story).
“Betty la Fea” también la puede ver en YouTube o que mi abuelito ya no necesita los casetes porque en Spotify están las canciones que a él le gustan. Y, así sucesivamente, ellos van entendiendo que de esos aparatos salen lo que veían en un televisor, escuchaban en un radio y leían en un periódico.
Abuelitos, no se preocupen porque no es que no sepan o que estos tiempos de ahora no los entienden sino que todo tiene un nombre diferente.
Aunque ya esté todo en un mismo lugar (el internet), a veces tal vez sea mejor tener menos amigos (followers) pero que los que tengan no sean falsos (fake accounts).
Tener menos “me gusta” (likes) pero más tiempo para ustedes, y que como todavía no recuerdan la clave de su correo (email) preferí entregarles esta carta que pueden leer incluso cuando no tengan Wifi o el celular este descargado.
Xoxo
Su nieta, Lina
Previous post

Iniesta en Japón vuelvo a sentirme futbolista

Next post

Trump recibirá al presidente egipcio Al Sisi en la Casa Blanca el 9 de abril