Home»News»Negocios latinos aportan 800.000 millones de dólares a la economía de EEUU

Negocios latinos aportan 800.000 millones de dólares a la economía de EEUU

El análisis de los negocios latinos lo hicieron el Congreso Económico Conjunto, el Caucus Hispano y el Comité de Empresas Pequeñas en la Cámara de Representantes.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Los casi cinco millones de empresas latinas en los Estados Unidos contribuyen cada año más de 800.000 millones de dólares a la economía, afirmó un informe divulgado este jueves por tres grupos de legisladores en el Congreso.

El análisis de los negocios latinos lo hicieron el Congreso Económico Conjunto, el Caucus Hispano y el Comité de Empresas Pequeñas en la Cámara de Representantes.

“En la década previa a la pandemia, el número de propietarios latinos de empresas se incrementó en un 34 %, comparado con apenas el 1 % entre los dueños no hispanos de negocios, y casi una de cada cuatro nuevas empresas la iniciaron empresarios hispanos”, señaló el grupo.

“Las empresas hispanas promueven el crecimiento económico y son parte integral del dinamismo económico de Estados Unidos”, afirmó el representante demócrata de Virginia, Don Beyer, presidente del Comité Económico Conjunto.

Beyer destacó que si bien muchas empresas pequeñas latinas permanecieron abiertas durante la pandemia y facilitaron que los estadounidenses tuvieran acceso a los bienes y servicios que necesitaban, muchos de estos negocios “encontraron barreras para acceder al socorro económico”.

Según el informe, menos de una de cada cuatro empresas de propiedad latina recibe de los bancos nacionales financiación por encima de los 100.000 dólares, comparado con casi la mitad de los negocios de propiedad de blancos.

Por su parte el congresista demócrata por California Raúl Ruiz, que preside el Caucus Hispano, apuntó que “los negocios hispanos emplean a tres millones de trabajadores con un pago anual de más de 100.000 millones de dólares”.

El informe indicó que el 53,2 % de estos negocios emplean de 1 a 4 personas; el 26,2 % tiene de 5 a 19 empleados y el 8,4 % tiene más de 20 empleados.

La legisladora Nydia Velázquez, demócrata de Nueva York y presidenta del Comité de Empresas Pequeñas, dijo que los negocios de hispanos “encuentran obstáculos que les impiden alcanzar su potencial pleno, y los empresarios hispanos tienen menos acceso a capital, contratos federales y capacitación valiosa”. EFE

Previous post

ADN en una lata de cerveza lleva a arresto a los 25 años de asesinato en EEUU

Next post

El 60 % de estadounidenses ve improbable viajar en Navidad y "Thanksgiving"

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *