Home»News»Organizan un “culto de adoración” a la comida latina en TikTok

Organizan un “culto de adoración” a la comida latina en TikTok

El pionero es un joven latino de nombre Jorge Soto, quien vive en el estado de Rhode Island y quien el domingo pasado lanzó el "Horchata cult" o, como se diría en español, el culto a la horchata.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – En la red social TikTok han nacido desde bailes, tendencias de estilo y belleza, retos de peligrosidad variada y sentido común dudoso y hasta recetas que se han puesto tan de moda que se han agotado algunos de sus ingredientes. Pero hasta ahora nunca se había creado un “culto” gastronómico.

El pionero es un joven latino de nombre Jorge Soto, quien vive en el estado de Rhode Island y quien el domibngo pasado lanzó el “Horchata cult” o, como se diría en español, el culto a la horchata.

Soto, de familia mexicana y quien se identifica en la red como “Horchata”, se venía destacando en TikTok desde hace meses, al combinar elementos de su cultura latina con comedia de corte anglosajón y recetas divertidas.

Dos videos sobre de las “cookies (galletitas) de la Rosa de Guadalupe” tienen más de 700.000 vistas. Otro sobre cómo se comportan las mamás latinas en las tiendas de almacenes Walmart tiene 1,2 millones. Es decir, Soto ya es una estrella en TikTok. De hecho, ronda el millón de seguidores.

Sin embargo, el “Horchata cult” lo ha llevado a otro nivel, pues hasta se ha escrito sobre él en varios medios en inglés.

Lo mejor de todo es que el “Horchata cult” es muy sencillo. Para hacerse miembro, solo “te tienen que gustar los tacos, más aún si es con horchata”, explica el joven en el video que publicó lanzando su idea.

Soto agregó que el reto no es sobre el clásico platillo mexicano o la bebida cremosa hecha a partir de la leche de arroz, azúcar y ca9nela. El objetivo del “Horchata cult” es “expresar adoración por la comida latina”.

Para la sorpresa del propio Soto, la idea se convirtió en un fenómeno viral y el video con el que la lanzó ya tiene 2,2 millones de vistas. Pero además, la etiqueta (hashtag) se ha publicado más de 45.000 veces.

Y es que entre la popularidad y la variedad de la comida latina y el hecho de que para ser miembro solo hay que colocar en la foto del perfil del usuario de TikTok un logotipo de un vasito de horchata que ha compartido Soto, se ha hecho imposible para muchos resistirse al llamado del joven creador latino.

Considerando que la tendencia acaba de comenzar, habrá que ver cuántos de los 619 millones de usuarios de TikTok se declaran miembros del “Horchata cult” o hasta si suben las ventas de la bebida mexicana. EFE News

Previous post

El presidente de México celebra que EEUU comparta sus vacunas de AstraZeneca

Next post

Volkswagen Tiguan del 2021 El típico caballito de batalla

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *