Parma Nuova, la mejor comida italiana en el Upper East Side
¿Quieres probar el mejor Cacio e pepe de la Gran Manzana? Te invitamos a conocer la joya italiana mejor guardada del Upper East Side.
Nueva York – Parma Nuova es un nuevo restaurante italiano de alta cocina informal del propietario y gerente Giorgio Manzio, quien se ha asociado con La Masseria Group, Giuseppe “Peppe” Iuele, Vincenzo “Enzo” Ruggiero y el chef ejecutivo Giuseppe “Pino” Coladonato de La Masseria Group. Juntos, se han apoderado del espacio de Parma, un incondicional del Upper East Side que abrió sus puertas en 1977. Parma Nuova, es decir, el nuevo Parma, conservará el servicio de calidad de alta cocina característico de La Masseria con un enfoque en los sabores de Parma, Italia en un ambiente más relajado.
Giorgio Manzio nació en Sicilia y emigró a Fort Lauderdale, Florida, donde comenzó a trabajar en el Queen Elizabeth II como mesero y sommelier. Luego se mudó a Nueva York, donde tuvo paradas en Da Silvano y Le Cirque en el New York Palace Hotel. En Le Cirque, Giorgio realmente aprendió a brindar el mejor servicio y llevó su experiencia a Bella Blu y, finalmente, a La Masseria en 2012. Después de una década de servicio en el popular restaurante Theatre District, con Parma Nuova, Giorgio ha cumplido su sueño de toda la vida de abrir su propio restaurante.
En lugar de recrear el Parma original, Giorgio ha optado por usar sabores que enfatizan los alimentos básicos de la ciudad de Parma en una interpretación moderna utilizando alimentos básicos locales como Prosciutto di Parma, Parmigiano Reggiano y pasta hecha a mano.
El menú fue diseñado por Giorgio en colaboración con el Chef Ejecutivo del Grupo La Masseria, Pino Coladonato. Comienza con Antipasti, que incluye Tavolaccio di Parma con Gnocco Fritto, una variedad de Felino Salame, Culatello Prosciutto, Parmigiano Reggiano y Trufa Pecorino Cheese, todos de Parma, servidos en una tabla de madera con masa esponjosa frita fresca; y Burratina con Melanzane, Peperoni Arrosto, e Pomodori Secchi, mozzarella central cremosa servida con pimientos dulces asados, berenjena marinada y tomates secos.
El plato de ensaladas, Insalate, destaca opciones como la Insalata di Caprino, una ensalada compuesta de judías verdes, tomates, cebollas y queso de cabra tibio; e Insalata Riccia, una ensalada frisee con queso parmesano y tocino crujiente.
La mayoría de las pastas se elaboran internamente frescas todos los días. Pasta sin gluten disponible bajo petición. The Pastas presenta selecciones únicas como Cappellacci all’Emiliana, una gran pasta rellena de ternera originaria de Parma que es similar a los tortellini grandes servidos en una salsa mixta de champiñones silvestres; Gnocchi alla Spuma di Parmigiano e Tartufo Nero, ñoquis esponjosos caseros en una mousse de parmesano y salsa de trufa negra cubierto con trufas afeitadas junto a la mesa; Tonnarelli Cacio e Pepe alla Parma, una versión refrescante de cacio e pepe que usa Parmigano Reggiano en lugar de pecorino; y Ravioli di Mamma Teresa, raviolis rellenos de queso ricotta y espinacas servidos en una salsa ligera de tomate que lleva el nombre de la madre de Giorgio, quien hacía ravioles frescos todos los domingos.
Parma Nuova también servirá el plato insignia del Chef Pino, Granotto ai Frutti di Mare y Fagioli, grano Korasan, conocido como Grano Buono importado especialmente para el grupo de restaurantes de Puglia, servido con frijoles Cannellini, mariscos mixtos y un toque de salsa de tomate.
Los platos principales, Le Carni e I Pesci, exhiben Galletto al Mattone, una gallina de Cornualles a la parrilla, prensada en ladrillo, sazonada con hierbas frescas y servida con verduras del día; Fegato Di Vitello Spadellato All’aceto Di Mirtilli, hígado de ternera salteado con cebolla en salsa de vinagre de arándanos; y Trancio di Salmone con Salsa alla Mostarda, un filete de salmón a la parrilla servido con calabacín a la parrilla y salsa de mostaza.
Los postres, I Dolci, son elaborados cada día por un equipo de pasteleros formados por el Chef Pino. Los puntos destacados incluyen Torta di Ricotta alla Vaniglia, tarta de queso con sabor a vainilla hecha con queso ricotta dulce; Torta di Mamma Paola, un pastel de chocolate sin harina servido con helado de vainilla inspirado en la receta de la madre del copropietario Enzo Ruggiero; y Crema Catalana.
Para la apertura, Giorgio seleccionó una base para la lista de vinos que consta de 80 selecciones de Italia, con el resto del catálogo construido con una mezcla saludable de vinos del viejo mundo y del nuevo mundo. El programa de cócteles de apertura es similar al de La Masseria, que incluye Parma Nuova Signature Martini, vodka de arándanos y frambuesas Svedka, licor de flor de saúco de San Germán, moras frescas mezcladas y salvia, y limón recién exprimido servido directamente; y el Eastsider, Bombay Gin, pepino fresco y albahaca, y jugos de limón y lima recién exprimidos, batidos y servidos con hielo con un chorrito de soda.
El interior del restaurante ha sido totalmente rediseñado por Libby Langdon y cuenta con carteles italianos antiguos y fotografías en blanco y negro que transportan a los comensales a la ciudad de Parma. El frente del comedor tiene elegantes puertas francesas que se pueden abrir para acomodar asientos al aire libre, y en la parte trasera hay una pared de vino que les da a los invitados un vistazo a la carta de vinos cuidadosamente seleccionada de Parma Nuova.
UBICACIÓN: 1404 3rd Ave, Nueva York, NY 10075
SITIO WEB: http://www.parmanuovanyc.com/
TELÉFONO: (212) 535-3520
INSTAGRAM: @parmanuovanyc
HORARIO DE APERTURA: Lunes a Domingo 5 pm a 10 pm
CAPACIDAD DE ASIENTOS: 82