Home»Noticias»Trump rompe los protocolos y pide la anexión de Canadá el día de sus elecciones

Trump rompe los protocolos y pide la anexión de Canadá el día de sus elecciones

0
Shares
Pinterest Google+

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a romper los protocolos diplomáticos e insistió este lunes en la anexión de Canadá el mismo día que algo más los canadienses acuden a las urnas a elegir su Parlamento.

En un mensaje publicado en su red social, Truth Social, Trump volvió a interferir en la política canadiense al solicitar el voto para el hombre “que tiene la fortaleza y visión de cortar sus impuestos a la mitad, aumentar su poder militar, gratis, al más alto nivel en el Mundo, hacer que los autos, acero, aluminio, madera, energía y todos los otros sectores se cuadrupliquen en tamaño”.

Para ello, el líder republicano dijo que Canadá tiene que convertirse en el “querido 51 estado de los Estados Unidos de América”.

Trump concluyó su mensaje con una frase errónea que ha repetido en numerosas ocasiones en las últimas semanas: “EE.UU. no puede subsidiar más a Canadá con centenares de miles de millones de dólares al año que hemos estado gastando en el pasado”.

Desde que llegó a la Casa Blanca en enero de este año, Trump ha repetido en numerosas ocasiones su interés en anexionar Canadá incluso utilizando “la fuerza económica” de EE.UU.

Trump ha impuesto aranceles a las importaciones canadienses de acero, aluminio, energía y algunos productos automovilísticos, lo que Canadá considera una violación del tratado de libre comercio T-MEC y un ataque a su economía.

En reacción a las amenazas de Trump, las encuesta señalan que los canadienses otorgarán este lunes una victoria en las urnas al gobernante Partido Liberal del primer ministro Mark Carney, que se ha destacado en su oposición a las declaraciones y políticas de Trump. EFE

jcr/er

Previous post

La alfombra roja de los Platino corona a Eva Longoria y al negro como el color estrella

Next post

La Casa Blanca anuncia que Trump firmará orden ejecutiva contra las ciudades santuario

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *