Home»Boom»La actriz mexicana Cecilia Suárez, ex de Gael García, vuelve al cine

La actriz mexicana Cecilia Suárez, ex de Gael García, vuelve al cine

Cecilia cuenta con su programa de cine llamado TNT + Film, del cual pronto se grabará una segunda temporada en TNT.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
Fotos por H+M Communications

Cecilia Suárez es una actriz mexicana que ha participado en producciones internacionales como: The Air I Breathe, The Three Burials of Melquiades Estrada, Spanglish o Fidel así como en algunas series de televisión, entre las cuales se destacan Medium, Boston Legal y For the People.

En Latinoamérica te conocimos con la película “Sexo, Pudor y Lágrimas”, dirigida por el mexicano Antonio Serrano. En esta ocasión te veremos como Martina en la película “La vida inmoral de la pareja ideal”. ¿Qué tanto has cambiado en estos 18 años?
Wow. Para mí me es muy difícil hablar de mi persona en el tiempo pero lo que te puedo decir es que el cambio ha sido gigante. Era una niña cuando hice mi primera película que mencionas y bueno, sigo disfrutando y sigo teniendo la misma emoción al pararme frente a una cámara como hace 18 años.

Estuviste en una de las películas más importantes de habla inglesa para latinos en Estados Unidos “Spanglish”. ¿Qué recuerdas de este trabajo y cuál crees que fue tu mensaje en esta película?
Siempre he creído que he tenido una carrera que ha sido muy agradecida. Conmigo, con mi familia y con la vida. “Spanglish” habla de la lucha de los latinos por dejar sus raíces y aventurarse en un mundo de oportunidades. Para mí fue un gran placer trabajar al lado de Paz Vega y Adam Sandler.

 

LA-VIDA-INMORAL11877-e1504725873912-683x1024 La actriz mexicana Cecilia Suárez, ex de Gael García, vuelve al cine

¿Por qué decides tomar este papel? ¿De qué se trata tu personaje en esta película?
En este momento de mi vida tomo papeles de acuerdo a lo que digan sus diálogos y dependiendo de lo que me hagan sentir. “La vida inmoral de la pareja ideal” narra la historia de Lucio y Martina, mi personaje, dos antiguos amantes cuyo romance apasionado comenzó mientras asistían a una estricta escuela secundaria católica en México. Veinticinco años después, se encuentran de manera inesperada y a pesar que no disminuyó el amor que comparten, ambos fingen tener matrimonios felices. Mientras intentan mantener esas fachadas, se desarrolla una comedia de enredos que revela las verdaderas razones por las que la pareja se separó en primer lugar.

Hablemos de “La Bambi”, el personaje que te hizo nominada a un Emmy Internacional en la categoría de Mejor Actriz por la serie “Capadocia”
Jamás me imaginé que este personaje (La Bambi) fuera a tener tanta trascendencia en mi carrera y jamás pensé que la gente lo iba a abrazar con tanta naturalidad. Para mí el mejor premio que me dio este personaje es el amor y el cariño que la gente le tomó.

Ha sido un bálsamo para el corazón y bueno, el Emmy es una confirmación de ese amor que el público le dio a este que es un personaje antagonista. Estoy muy agradecida con HBO y por las 3 temporadas que estuve a cargo de ella.

Previous post

Chucho Flash, la revelación del género urbano

Next post

Roberto Manrique, habla de su vida entre la actuación y la ayuda social