Home»Boom»“72 Miles To Go…”, Latinos, ¡vamos al teatro!

“72 Miles To Go…”, Latinos, ¡vamos al teatro!

La obra "72 Miles To Go...", está en temporada desde el pasado 13 de febrero hasta el 3 de mayo habla acerca de la travesía de los latinos inmigrantes por conquistar el sueño americano.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Roundabout Theatre Company

La obra “72 Miles To Go…”, está en temporada desde el pasado 13 de febrero hasta el 3 de mayo habla acerca de la travesía de los latinos inmigrantes por conquistar el sueño americano.

La obra de la dramaturga de Juilliard Hilary Bettis sigue a una familia dividida durante más de 10 años de fortaleza, lucha y amor, mientras se enfrentan al drama profundamente personal de la inmigración.

Roundabout Theatre Company (Todd Haimes, director artístico / CEO) son los encargados de traer esta magnífica obra de Hilary Bettis, dirigida por Jo Bonney.

El elenco incluye a Tyler Álvarez como “Aaron”, Jacqueline Guillén como “Eva”, Bobby Moreno como “Christian”, María Elena Ramírez como “Anita” y Triney Sandoval como “Billy”.

Hilary Bettis

(Dramaturgo) es una escritora con sede en Brooklyn que trabaja en televisión, cine y teatro. Fue nominada para el premio Writer’s Guild of America 2018 y 2019 por su trabajo en “The Americans” en FX, que escribió para las últimas dos temporadas. Su obra, “72 Miles To Go… es finalista en 2019 para el prestigioso Premio Blackburn. Se graduó con la beca “Lila Acheson Wallace Playwright” en “The Juilliard School”.

¿De dónde vino la inspiración para crear esta obra?
– Personalmente creo que el maltrato que se le da a las personas indocumentadas en los Estados Unidos es uno de los mayores problemas de esta generación. En un nivel personal mi abuelo llegó a este país como inmigrante y siempre he tenido una relación muy complicada con la frontera en mi misma familia.

¿Por qué “72 Miles To Go…”?
– 72 millas es el espacio entre Nogales, México y Tucson, Arizona, y la distancia que separa a una madre en un refugio y su esposo e hijos nacidos en Estados Unidos.

Previous post

Michelle Lewin te enseña a entrenar tu cuerpo para la primavera

Next post

En medio de la crisis, Xbox desvela detalles de su nueva consola

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *