7 claves para disfrutar el verano
Nueva York – Durante el verano se presentan las salidas a la playa, a las piscinas y los viajes y paseos con nuestros seres queridos. Por tal razón te traemos 7 consejos para que disfrutes de esta época del año con tus hijos y los pides de los posibles peligros que trae consigo el sol.
Disfrutar al máximo de estos días de descanso teniendo en cuenta esta serie de precauciones:
1. Protégete del sol: Ya sea en la playa, en la naturaleza o en la piscina, en vacaciones siempre pasamos más tiempo al aire libre. Por eso, en tu maleta no deben faltar, además de fotoprotectores de factor 30 o superior que te protejan frente a las radiaciones UVA, UVB e IR-A, lentes de sol y sombrero. Asimismo, hay que evitar la exposición al sol de medio día a los niños menores de 3 años.
2. Refuerza las frutas y verduras en tu dieta: El estreñimiento es un compañero habitual de viaje, por lo que, en vez de relajarte en la dieta, trata de consumir alimentos ricos en fibra como cereales integrales, frutas y verduras, que favorezcan el tránsito intestinal.
3. Toma mucha agua: Más que nunca en vacaciones, recuerda tomar mínimo dos litros de agua al día para mantener tu organismo hidratado. Te ayudará tanto a hacer frente al calor como a evitar los problemas intestinales.
4. Rutina del sueño: Aunque estén en vacaciones los niños deben siempre dormir en un horario adecuado por lo menos 8 horas diarias. Trata de que no se desvelen porque al día siguiente estarán somnolientos y malhumorados.
5. Evita la ropa muy ceñida: Para evitar la sensación de piernas cansadas y la retención de líquidos, son convenientes las prendas holgadas que favorezcan la circulación. Si haces viajes largos en auto o avión, mueve frecuentemente pies y piernas y, si es posible, pasea o realiza giros de tobillos.