Home»Boom»Bosé, Superestrella y Agente de Cambio

Bosé, Superestrella y Agente de Cambio

El cantautor Miguel Bosé fue confirmado para el "Leyendas Q & A" de este año en “La Conferencia Billboard de la Música Latina 2017”

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York- Miguel Bosé es uno de los artistas más versátiles y completo de las últimas décadas. Dentro de este hombre hay multitudes. Está el compositor, el cantante, el presentador de televisión, el director de teatro, el bailarín, el coreógrafo y el actor, pero sobre todo, hay un artista muy único, que ha servido de marco de referencia para grandes estrellas de la música popular.

La sesión Q&A, le dará al público la oportunidad de conocer de cerca y de una manera personal a la leyenda reviviendo su camino – desde sus comienzos.

Nos acercamos a Miguel Bose en una entrevista exclusiva para El Especialito.

Miguel, ¿cómo te defines en esta etapa de tu carrera artistica?

Con gran madurez y autoridad en lo que hago. Sé muy bien lo que quiero hacer, como lo quiero realizar y proyectarlo.

¿Cómo mantienes vivo a tu público?

(Los riego todas las mañanas y después les pongo un poco de anfetamina) risas… Dándole cosas que conecten con ellos, porque si no, ese público no estaría.

¿Cómo describes a tus seguidores?

“Sé cuál es la identidad de mi público” –dice- Es bastardo, no tiene ni pies ni cabeza, no tiene tribu, no pertenece a ninguna y pertenece a todas. Pero cuando los veo en los conciertos me doy cuenta de que tienen algo en común, que hay mucha sintonía entre todos. Mi público es quien me obliga a que siempre sorprenda, a que tire para adelante, a que no me repita, aunque tengo que reconocer que esas son cosas que no me cuestan y que hago de forma natural.

¿Cuál es tu sello distintivo?

Es el pop europeo con raíces italianas y sonidos anglos. Esa es mi manera de componer. No es muy española y eso sería básicamente. Yo soy todo con un trabajo de producción y en el sonido informático, no soy acústico.

¿Qué artistas tú entiendes has influido con tu música y estilo?

No lo sé, yo hago parte de una cadena que es natural de la música como en todo. Fui y tuve mis fuentes de inspiración, mis referencias y supongo que tengo gente que ha crecido con mi música. Pero tendrías que preguntarle a la gente, yo no sé.

En esta gira “Estaré” ¿que presentas?

Presento un recorrido que celebra los 40 años de carrera y escenario. “Lo mejor de lo mejor” con una parte central que tiene que ver con los arreglos acústicos, que es la gran novedad. Este es un mundo que yo nunca había tocado jamás en la vida y donde entran parte de las canciones del MTV unplugged y parte de otras canciones que he recuperado. Me parece que fueran a quedar interesantes presentarlas por el tamiz del acústico. Pero sobre todo mi “Tour Estaré”, es un recorrido desde el primer día de mi carrera hasta el ayer.

Y la actuación, ¿qué posición ocupa en tu vida?

La actuación ninguna, no hago cine desde ya hace 25 años o más y lo repito siempre no soy actor. No quiere decir que no vuelva a hacer cine, pero yo no soy actor, soy músico, “mi mundo mi autoridad y mi autoría están en la música”. He hecho cine, he tenido la suerte de tener buenos papeles y grandes directores para hacer un historial de películas interesantes, pero he nacido para la música.

Raíces de Bose

Hijo de la actriz italiana Lucía Bosé y del torero Luis Miguel Dominguín, Luis Miguel González. Bosé nació en Panamá un 3 de abril de 1956. Creció rodeado de arte y celebridades como Ernest Hemingway, Sofía Loren, el director de cine Luchino Visconti o el pintor Pablo Picasso, quien le acompañó en su primer día de colegio

Su formación Artística

Estudió teatro y danza; viajó sin descanso quedándose con lo mejor de Roma, París, Londres y Nueva York para dar forma a su propio arte. Debutó en el cine cuando sólo tenía 15 años, pero no fue hasta los 21, cuando Miguel comenzó a explorar su talento como cantante.

Previous post

Los beneficios de Ford cayeron un 35 % en el primer trimestre del año

Next post

Natalia Lafourcade, “Sofisticación detrás del encanto”