Los beneficios de Ford cayeron un 35 % en el primer trimestre del año
El fabricante de automóviles dijo en un comunicado que la reducción de los beneficios netos es fruto del "aumento de los costes, volúmenes inferiores y tasa de cambio desfavorables" así como "inversiones en nuevos productos y oportunidades emergentes para el futuro crecimiento y aumento del coste de materias primas".
Nueva York – Ford dijo hoy que sus beneficios netos en el primer trimestre del año cayeron un 35 % y se situaron en 1.594 millones de dólares, debido al aumento de los costes de las llamadas a revisión y nuevas inversiones.
El fabricante de automóviles dijo en un comunicado que la reducción de los beneficios netos es fruto del “aumento de los costes, volúmenes inferiores y tasa de cambio desfavorables” así como “inversiones en nuevos productos y oportunidades emergentes para el futuro crecimiento y aumento del coste de materias primas”.
En los tres primeros meses del año, Ford tuvo unos ingresos de 39.146 millones de dólares, 1.428 millones de dólares más que en el mismo periodo de 2016, con la venta de 1.703.000 vehículos, 17.000 menos.
En Norteamérica, los ingresos de Ford se situaron en 24.000 millones de dólares, 100 millones de dólares de incremento con respecto a 2016.
En Suramérica, los ingresos de Ford también aumentaron en 300 millones de dólares para situarse en 1.100 millones de dólares durante el periodo.
En Europa, el incremento de los ingresos fue de 700 millones de dólares, lo que permitió a Ford acabar el trimestre con 7.600 millones de dólares.
En Asia-Pacífico, Ford tuvo unos ingresos de 3.200 millones de dólares, 500 millones más que hace un año.
Sólo en Oriente Medio y África los ingresos de Ford cayeron, en 300 millones de dólares, hasta los 600 millones de dólares. EFEUSA