Mercedes Benz dió luz a su Híper auto el “Project One”
La tecnología de la Formula 1 fue siempre un sueño que lo fabricantes de automóviles han querido extraer durante décadas, sin haberla plasmado en modelos de calle.
Por Enrique kogan – Twitter @purosautosus
Fotos Mercedes Benz
Nueva York – Pero esta semana, Mercedes lo ha hecho realidad con el “Project One” (Proyecto Uno), el híper auto que está dando que hablar y está siendo presentado en el auto show de Frankfurt.
El “Project One” calza un motor V6 de gasolina de 1.6 litros, de inyección directa y turboalimentado de inyección directa, que alcanza las 11.000 rpm. Tiene cuatro árboles de levas de cabeza y resortes de válvula neumáticos. Tiene más de 1.000 caballos de fuerza con una velocidad máxima de 217 mph.
Las turbinas del gas de escape y del compresor están separadas pero conectadas con un eje que ofrece un motor eléctrico de 90 kilovatios que acciona la turbina del compresor con hasta 100.000 RPM. Utiliza energía de la batería de iones de litio, que elimina el retraso de turbo y reduce el tiempo de respuesta del acelerador.
Dos motores eléctricos de 120 kW accionan las ruedas delanteras, permitiendo el frenado individual y acelerando según sea necesario. Mercedes dice que hasta un 80 por ciento de esa energía de frenado puede ser eliminada bajo condiciones normales de conducción.
El sistema de transmisión híbrido funciona a 800 voltios, en comparación con 400 en los nuevos EQ de Mercedes. Eso permitió a la compañía reducir el diámetro de los cables, ahorrando espacio y peso.
Al igual que muchos híbridos, el “Project One” será capaz de moverse bajo sólo energía eléctrica, ya que tiene un alcance de aproximadamente 15 millas. Una transmisión automática “Speedshift” de ocho velocidades enviará energía a las ruedas traseras. Esta transmisión recién desarrollada se puede operar en modo manual con paletas.
Las suspensiones de múltiples colas se utilizan tanto en la parte delantera como en la trasera. Se han instalado puntales de resorte de empuje, que reemplazan a los cruces tubulares convencionales.
En el interior, hay espacio para dos. Trae dos pantallas de 10 pulgadas de manejo de las funciones de info-entretenimiento. El espejo retrovisor se sustituye por una pantalla y una cámara que muestra lo que hay detrás.
Mercedes está construyendo el proyecto uno, en la fábrica de AMG-Petronas en Brixworth, Inglaterra. Solo harán 275 unidades, que se dicen que ya están vendidas a clientes ya asignados a $ 2,7 millones de dólares.