Home»Farándula»Hector Atreyu Ruiz, de las calles a la cima de Hollywood

Hector Atreyu Ruiz, de las calles a la cima de Hollywood

Esta es la historia de un soñador que alguna vez fue conocido como 'Héctor el coleccionista de latas' y que ahora persigue el sueño de la gran pantalla de Hollywood.

2
Shares
Pinterest Google+

 

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc

 

IMG_2877-819x1024 Hector Atreyu Ruiz, de las calles a la cima de Hollywood
Hector Atreyu Ruiz.

Hijo de inmigrantes, que se conocieron en una maquiladora, Héctor Atreyu Ruiz es un actor nacido en Estados Unidos de origen indio tarahumara, mexicano y español. De temprana edad hasta la juventud creció en las esquinas contaminadas por las pandillas del centro sur de Los Ángeles, vendiendo naranjas / frutas de puerta en puerta y recolectando latas / botellas reciclables con su madre, así como cargando comestibles para extraños en el estacionamiento de un supermercado. Posteriormente, sus compañeros de clase lo humillaron y lo consideraron: “Héctor el coleccionista de latas”. Cuando era menor de edad, para escapar de la burla, falsificó un permiso de trabajo y fue contratado en un McDonald’s local.

La pobreza perpetua y el desplazamiento laboral de su padre, que solo hablaba español, obligaron a Héctor a convertirse en el jefe de familia mientras estaba en la escuela secundaria. Siguieron trabajos extraños: conductor de montacargas, cajero, almacenista de congeladores, encargado de carritos de compras, empacador de comestibles, impresor de turno de noche y un narcotraficante condecorado. Las pandillas y la actividad delictiva influyeron en sus intentos de llevar una vida recta y estrecha; esto lo llevó al encarcelamiento.

Antes de llamar a la puerta de Hollywood, las representaciones teatrales de Héctor en Londres, París y el legendario Festival Fringe de Edimburgo de Escocia le valieron elogios de la crítica.

IMG_2877-819x1024 Hector Atreyu Ruiz, de las calles a la cima de Hollywood

¿Cuándo no eres actor a qué te dedicas?
– Cuando no actuó soy tutor de estudiantes marginados y económicamente desfavorecidos en el mismo colegio comunitario que cambió mi vida.

¿Cuándo crees que llegó tu “wake up call” para salir de ese mundo?
– Creo que cuando fui liberado por última vez, mientras salía, un guardia de la cárcel silbó sarcásticamente: “Nos vemos la semana que viene”. Creo que esto me impulsó a inscribirme en un colegio comunitario, donde me encontró luchando con una espada en el escenario de un teatro en ‘Much Ado About Nothing’ de Shakespeare.

¿Después… qué paso?
– Luego me transfirió a la Universidad del Sur de California [USC], y me gradué con honores [cum laude] , y recibí mi forma de Oscar: el notable premio Jack Nicholson al mejor actor.

Hablemos del “Día de las Carpas”
– “Día de las Carpas” es una película que aborda los problemas difíciles de los hijos de immigrants en los EE.UU., Pero con un toque alegre y edificante captura tanto al público joven como al mayor.

¿Cuál es la trama.. adelantadnos un poco?
– En la película, después de una redada de inmigración en su edificio de apartamentos, Jonathan y sus amigos ayudan a una niña indocumentada a reunirse con su familia. Se embarcan en una divertida aventura sin saber que su nueva amiga tiene un secreto mágico que impactará sus vidas para siempre.

Previous post

Harry Styles es criticado tras su portada en Vogue por ser demasiado femenino

Next post

Ralphy Dreamz, "El Artista que tienes que conocer", según Revista Billboard