Reabre el restaurante Kōyō reconocido por Michelin
Kaiseki es una forma elevada de cocina tradicional japonesa washoku que se sirve como una comida de varios platos y se basa en ingredientes de temporada alta. Kōyō, ubicado en Astoria
Nueva York – Kōyō es uno de los pocos restaurantes de Nueva York que se enfoca en la cocina kaiseki y es la visión del chef y propietario Jay Zheng. Zheng proviene de una familia de inmigrantes chinos que cumplieron su Sueño Americano al abrir ocho exitosos restaurantes en todo el país. Zheng aprendió los entresijos de la industria de los restaurantes viajando por el país con su padre para buscar ubicaciones en busca de nuevos conceptos de restaurantes y construir cada uno desde la cocina.
Después de la crisis financiera de 2008, Zheng decidió desafiarse a sí mismo y entró en la industria hotelera y se fue a trabajar al Peninsula Hotel en Chicago. Allí, estuvo expuesto al mundo de la buena mesa y encontró inspiración para sus futuras actividades. Zheng abrió su primer restaurante japonés en 2012 en Indiana, donde se sumergió en la cultura japonesa y aprendió cómo obtener el mejor pescado.
En 2016, Zheng dejó Chicago para regresar a su ciudad natal, Nueva York, para perseguir su sueño de trabajar en alta cocina y abrió Gaijin con el chef Mark García (ahora de Kissaki Sushi).
Después de separarse del Chef García, Zheng lanzó la primera versión de Kōyō en el mismo lugar en 2019. Después de la pandemia y el cierre de los restaurantes, Zheng decidió, finalmente, ponerse en el centro de atención y comenzar su trabajo como Chef Ejecutivo de Kōyō. relanzar el restaurante en una nueva dirección y centrarse en un menú de degustación kaiseki.
COCINA: La visión de Zheng ha transformado a Kōyō de un restaurante que se centró principalmente en sus ofertas de sushi omakase a una experiencia gastronómica Kaiseki que incluye platos calientes que Zheng ha diseñado infundiendo su trasfondo cultural chino en la cocina tradicional japonesa.
NUEVO MENÚ: Para el menú de debut de Zheng, Kōyō destaca un menú de degustación de siete platos, comenzando con Sakizuke, su tofu amuse bouche nerigoma, tofu de sésamo negro casero con caviar kaluga clásico y wasabi recién rallado; seguido de Hassun: una colección de bocados más pequeños servidos en un plato de veinte centímetros que se debe comer en el sentido de las agujas del reloj comenzando por la izquierda: hígado de rape con daikon recién rallado, seguido de ensalada de mozuku, aderezada con tosazu gelée, destinada a tomarse como Disparo. Botan ebi, camarón manchado de Japón, cubierto con Hokkaido uni es el siguiente bocado sugerido. Para completar el Hassun hay brotes de bambú estofados junto con hotaru ika y calamar luciérnaga, servidos sobre sake de brócoli rabe al vapor.
El siguiente es el plato de sopa, Suimono, un puré de guisantes dulces y cangrejo Dungeness, seguido por el Yakimono, una pierna de pulpo a la parrilla de Mónaco cepillada con tara y terminada en nuestra parrilla de carbón Binchotan servida con una yema de huevo jidori japonesa, para usar como una salsa. Partiendo del trasfondo cultural de Zheng está el curso de arroz, Gohan, arroz negro prohibido con algas hijiki, y aori ika, calamar de arrecife japonés, y finalmente un curso de Nigiri, que consiste en seis piezas de sushi compuestas con el pescado más fresco de Japón, Australia. Zelanda y España, cada uno seleccionado y preparado individualmente por Zheng utilizando arroz Kamini con una mezcla de vinagres de vino tinto y blanco. La comida termina con Mizumono, el postre: un pudín de leche hojicha junto con tapioca de azúcar negra y un kuromitsu ligero.
Puede optar por agregar platos complementarios como: Uni Ikura Donburi, uni con ikura y hongos ostra; Tostada Uni Toro, uni con malanga y caviar servida sobre pan de leche; un curso Uni Tasting o Extended Nigiri, que contiene cinco piezas adicionales de sushi.
BEBIDAS: El programa de bebidas es una colaboración entre Zheng y Wing Yee de World Sake Importers. Juntos eligen los sakes más finos y raros que mejoran la experiencia general de kaiseki y rotan según la disponibilidad del mercado. Kōyō también ofrece una serie de cervezas artesanales japonesas con opciones más diversas como la Oze No Yukidoke IPA y la Kizakura Matcha IPA.
DISEÑO: El espacio tiene una luz cálida y es austero con acentos de madera natural. Se puede encontrar un mostrador de chef de mármol blanco de ocho asientos cuando los invitados ingresan con un foco en frente del asiento de cada comensal para brindar un enfoque premium a los platos presentados. Desde el comedor se puede ver una cocina abierta donde se preparan platos calientes y platos a la parrilla, donde los clientes pueden conocer de primera mano la cocina del chef y preparar los diferentes platos para la experiencia kaiseki.
ASIENTOS EN EL PATIO AL AIRE LIBRE: El espacioso patio al aire libre de Kōyō ubicado a través de la puerta trasera del restaurante cuenta con un techo y calentadores para las noches más frescas de primavera y permite a los comensales disfrutar cómodamente de su comida al aire libre, llueva o haga sol.
DOMICILIOS: Para llevar y entregar a través de su sitio web, así como UberEats.
UBICACIÓN: 37-12 31st Avenue, Astoria, NY, 11103
SITIO WEB: koyonewyork.com
TELÉFONO: 929-328-2890
INSTAGRAM: @koyonewyork
HORARIO: martes a sábado, dos plazas: 5:00 p.m. y 7:00 p.m. Cerrado los domingos y lunes
NÚMERO DE PLAZAS
Total: 29 asientos
Mostrador del Chef: 6 con distanciamiento social
Comedor: 7 con distanciamiento social
Patio exterior: 16 con distanciamiento social