Home»Boom»Jon Secada celebra 30 años de carrera – Todo sobre su nueva serie con Disney

Jon Secada celebra 30 años de carrera – Todo sobre su nueva serie con Disney

El famoso cantante cubano-americano está de celebración por tres décadas en la música con tres premios Grammy, 20 millones de discos vendidos y papeles protagónicos en Broadway y ahora en la tv de mano del gigante Disney.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Hand Dirty PR

 

JonSecada3-399x600 Jon Secada celebra 30 años de carrera  - Todo sobre su nueva serie con Disney

El famoso cantante cubano-americano está de celebración por tres décadas en la música con tres premios Grammy, 20 millones de discos vendidos y papeles protagónicos en Broadway y ahora en la tv de mano del gigante Disney.

El sonido crossover romántico de Jon Secada, ha tenido como resultado numerosos éxitos en Inglés y Español, estableciéndolo como uno de los primeros artistas bilingües en tener reconocimiento internacional en ambos mercados. Adorado por millones alrededor del mundo, es considerado como una superestrella internacional por sus seguidores y colegas, por su voz melódica y conmovedora.
En el 2017 Secada regresó a los escenarios, trayendo a la vida un tributo que viene del corazón; a Benny Moré, uno de los íconos más queridos de Cuba. En el tributo, producido por Julio Bagué, con el apoyo de Peer Music y en la compañía de la orquesta Big Band de Charlie Sepúlveda, “…To Benny Moré With Love”, el artista cubano-americano re-graba diez clásicos atemporales de Moré, arreglados por el propio Ray Santos.

Hoy en día Jon se prepara para salir de gira por Estados Unidos y Latinoamérica mientras le da vida a un personaje en la nueva serie de Disney + “Alice’s Wonderland Bakery”. Estuvimos con el astro de la música latina y esto nos contó.

Maestro, ¿cómo se siente al estar cumpliendo 30 años de carrera artística?
– Después de 30 años de carrera es increíble que todavía estoy haciendo lo que me gusta hacer como cantante, como compositor y como productor

Hablemos de su influencia en el crossover. ¿Cómo se siente al ser parte de la ola de artistas que hicieron el paso del español al inglés?
– Los 90’s fue una década muy importante para muchos artistas. Me siento orgulloso de ser parte del principio de esta ola de grandes colegas que hicieron carreras inimaginables. Mi carrera empezó con Julio Iglesias, Gloria Estefan, Santana, José Feliciano es lindo ver el crecimiento de todos nosotros como músicos latinos.

Sabemos que fue parte de la carrera de varios de los artistas más famosos actualmente, ¿cómo se siente de haber colaborado con ellos en temas mundialmente famosos?
– Increíble, es una bendición haber tenido la suerte de estar en el momento y lugar indicado para compartir con estos colegas desde la producción o desde la composición. Estoy muy orgulloso de haber colaborado con Jennifer López, Ricky Martin, Enrique Iglesias y Marc Anthony.

Está trabajando con Disney en este momento, hablemos de este proyecto
– Es un show de tv llamado “Alice’s Wonderland Bakery”, una serie animada que se encuentra en producción. Es una serie animada para niños en edad preescolar y sus familias inspiradas en el amado mundo de “Alicia en el país de las maravillas”.

¿Quién es su personaje?
– En la serie soy “El Rey de Corazones”. Este personaje es lo opuesto a la Reina: es paciente, indeciso y de voz suave. Como un hombre reservado, ejemplifica que estar en el lado tímido está bien y ayuda a Rosa (la protagonista) a encontrar su equilibrio como princesa animándola a abrazar su curiosidad.

Previous post

Xfinity te lleva a los Latin American Music Awards

Next post

horóscopo semanal (7 al 13 de marzo)