Ucrania mantiene la presión sobre fuerzas rusas en Kursk con varios ataques diarios
Ucrania mantiene la presión sobre el ejército ruso en la región fronteriza de Kursk, donde las tropas ucranianas irrumpieron hace más de un mes, con varios ataques diarios, que son rechazados por los militares rusos, según informó hoy el Ministerio de Defensa de este país.
Según el parte diario de la cartera castrense, en las últimas 24 horas fueron repelidos tres ataques enemigos y frustrados otros cuatro intentos de atacar cuatro localidades de Kursk.
En esos ataques, el enemigo sufrió 25 bajas, pero perdió a otros dos centenares de soldados en Kursk a consecuencia de ataques con artillería y aviación del ejército ruso para liberar los territorios ocupados, según se desprende del comunicado.
De acuerdo con canales de Telegram rusos, a lo largo de la jornada de ayer las fuerzas del país lograron expulsar a las tropas ucranianas de dos localidades de Kursk.
A finales de agosto, el mando militar de Kiev aseguraba controlar un centenar de localidades en la región rusa en un territorio de cerca 1.300 kilómetros cuadrados.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó previamente haber derribado cuatro drones ucranianos en Kursk desde la noche pasada. EFE