Home»Insólito»Todo lo que debes saber acerca del acne y no habías preguntado

Todo lo que debes saber acerca del acne y no habías preguntado

La enfermedad arterial periférica, recordó, generalmente afecta las arterias de las piernas, pero también puede involucrar las arterias que llevan sangre a la cabeza, los brazos, los riñones, órgano genital masculino y el tracto gastrointestinal.

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Nadie se muere por un problema así, pero la enfermedad más frecuente entre los jóvenes provoca un sufrimiento enorme. Los tratamientos personalizados destierran los granos de la cara y la obsesión que estos desencadenan.

Nadie se muere por un problema así, pero la enfermedad más frecuente entre los jóvenes provoca un sufrimiento enorme. Los tratamientos personalizados destierran los granos de la cara y la obsesión que estos desencadenan.

Genético, aunque no solo hereditario

La predisposición a padecer acné la traemos en nuestros genes, pero no siempre tiene por qué dar la cara. Lo más común es que un episodio determinado provoque su aparición. Muchas veces los propios cambios que se originan en el cuerpo durante la pubertad ya justifican su debut. ¿Se puede prevenir? Resulta difícil, porque el acné nace en la dermis media y no tiene refl ejo externo hasta que surgen los granos. Lo que sí se puede es controlarlo en cuanto se manifiestan los primeros puntitos.

El embarazo, un momento de rebrote

En las mujeres adultas es más común durante la gestación. Los cambios hormonales que se producen en este periodo pueden provocar su aparición o reactivarlo. La menstruación y el consumo de anticonceptivos figuran también entre los posibles detonantes. En este grupo tiene, además, una repercusión psicológica superior. Según los especialistas, las mujeres confiesan en la consulta que el acné les influye en sus relaciones sociales, sexuales y laborales.

Una enfermedad con mil rostros

Todos los pacientes con acné presentan signos de acné en la cara y un 70 % de ellos los tienen, además, en hombros y espalda. Lo más signifi cativo es que se manifi esta de muchas maneras. Cada una es indicativa de la gravedad del proceso, lo cual resulta muy útil para que el médico oriente el tratamiento. El tapón que las células muertas de la piel producen al obstruir el poro puede provocar puntos blancos, unos granos en la dermis, la forma más benigna del trastorno. El siguiente escalón son las típicas espinillas y las pápulas, unos bultos rosados que pueden doler al tocarlos. Después surgen pústulas –granos rojos con pus– y nódulos –forúnculos internos grandes, dolorosos y sólidos–. Finalmente, aparecen quistes profundos y llenos de pus.

Previous post

Un 42% de personas entre 50 y 69 tienen enfermedad arterial periférica

Next post

Productores piden tratar impacto a cultivadores de tabaco