Home»Boom»Alejandra Ambrosi, “Carolina” en el Preso #1 lo cuenta todo

Alejandra Ambrosi, “Carolina” en el Preso #1 lo cuenta todo

De los productores de La Reina del Sur llega un nuevo género a la televisión abierta en español en los Estados Unidos: suspenso político.

2
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Telemundo

Alejandra Ambrosi es una actriz mexicana que desde pequeña, se interesó por el arte, tanto la música como la actuación. Durante la universidad, Alejandra se integraría a un grupo de teatro, lo que fomentó su interés por la interpretación. Comprometida con la carrera, Alejandra viajó a Londres, para estudiar teatro en la Bristol Old Vic Theatre School, donde empezaría a desarrollar su trayectoria en los escenarios.

Tiempo después se mudaría a Nueva York, para seguir mejorando su aprendizaje y, más adelante, volvería a México, donde debutaría, en cine, con la cinta Navidad S.A., a la que siguieron participaciones en películas como Depositarios, Cefalópodo, Así es la suerte y Bacalar, entre otras. En esta oportunidad hablamos con Alejandra acerca de un nuevo reto actoral en la pantalla chica, se trata de su papel como Carolina Arteaga, la protagonista del nuevo thriller político de Telemundo llamado “Preso #1”.

Y es que la historia se centra en Carmelo, un muchacho de pueblo que llega a trabajar en la televisión y posteriormente, gracias a su carácter e inteligencia, a ser Presidente de México. Su caída del poder se ve marcada por un fraude millonario divulgado por Pía Bolaños, periodista de gran arrastre y escasa moral, que se encargó de publicar toda la falsa historia hasta remover las estructuras del poder y conducir a la Fiscalía a fincar una acusación formal en contra del Presidente de la República y en consecuencia a ordenar su encarcelamiento. La detención y encarcelamiento de Carmelo logran mucho más en la sociedad que sus supuestas corruptelas. La gente reacciona airada en defensa de su Presidente ahora preso. Con esto, Carmelo se hace más peligroso para sus enemigos que urden algo más para una “solución final”. Hay que asesinar a Carmelo en la prisión.

Contémosle a los lectores quién es Carmelo Alvarado y de qué se trata este nuevo thriller político
– Carmelo Alvarado es un hombre que viene del campo, que ha luchado todos los días de su vida para conseguir lo que tiene. Por azares del destino se ve involucrado en la política, se vuelve candidato, de ahí se vuelve presidente y a partir de ahí, la historia comienza.

¿Cómo llegaste a este proyecto que pretende cambiar la forma en la que vemos las series?
– El proyecto llegó como invitación por parte de Marcos Santana de Telemundo, con las ganas de hacer un proyecto distinto, un proyecto con un contenido muy sólido que pudiera ir más allá en términos de producción, historia, elenco. Desde un principio a mí se me hizo una apuesta increíble.

¿Por qué crees que esta historia nos cautivará?
– Porque es una historia muy nuestra que toma muchos elementos para generar una recreación de la realidad, no específicamente acerca de alguien o de algo si no acerca de lo que estamos viviendo en México, de lo que vivimos en Latinoamérica, de muchos hechos históricos.

Ahora hablemos de tu personaje en la serie Carolina Arteaga.
– Carolina Arteaga es una talentosa periodista que inicia su carrera durante el alzamiento zapatista en Chiapas. Así es como conoce a Carmelo, de quien se enamora, pero debe dejar ir cuando él va a buscar a su familia. Carolina comienza a trabajar en el Diario “La Nación” bajo la dirección de Salvador Fraga, su mentor y amigo. El reencuentro con Carmelo se da años después cuando realiza una investigación sobre los desaparecidos, ella decide seguirlo hasta su pueblo. Carolina y Carmelo se casan y procrean 2 hijas, Sara e Isabel. Sin embargo, pronto crece como polemista y audaz periodista y el matrimonio se acaba. Aun siendo su ex esposa, al caer en desgracia Carmelo, se convierte en su defensora, cómplice y compañera, guía y consejera.

Previous post

Eddy Herrera ahora canta Rancheras

Next post

Horóscopo semanal (22 al 28 de julio)