Home»Uncategorized»Amigos For Kids lanza campaña durante el Mes Nacional de la Prevención del Abuso Infantil

Amigos For Kids lanza campaña durante el Mes Nacional de la Prevención del Abuso Infantil

La campaña, Victims, describe a notorios asesinos en serie de una manera poco familiar: como víctimas de abuso infantil.

0
Shares
Pinterest Google+

Amigos for Kids, una organización sin fines de lucro dedicada a prevenir el abuso y la negligencia infantil a través del fortalecimiento familiar y educativo, lanzó su nueva campaña, “Victims”, para generar conciencia sobre el impacto que el abuso y la negligencia infantil pueden tener en los niños y las comunidades, en el marco del Mes Nacional de la Prevención del Abuso Infantil.

La campaña Victims muestra el lado vulnerable de algunos de los más crueles asesinos en serie, al presentarlos como los niños inocentes que alguna vez fueron. Según Robert Ressler, veterano del FBI y autor, los niveles de maldad que exhiben los asesinos en serie no surgen de la noche a la mañana; su comportamiento asesino es el resultado directo del abuso infantil prolongado que experimentaron.

Charles_Manson_Amigos_For_Kids Amigos For Kids lanza campaña durante el Mes Nacional de la Prevención del Abuso Infantil

Las investigaciones muestran que el abuso infantil se repite de generación en generación. El trauma psicológico, físico y emocional son algunos de los efectos más comunes del abuso y la negligencia infantil. Con demasiada frecuencia, algunos patrones abusadores se repiten, y dejan un legado. De hecho, una de cada tres víctimas de abuso infantil se convertirá en abusador(a).

Junto con el título “Algunas víctimas de abuso infantil se convierten en abusadores infantiles”, la campaña muestra fotos de la infancia del líder de culto de asesinos Charles Manson; la asesina en serie y trabajadora sexual Eileen Wuornos, y el famoso “Night Stalker”, Richard Ramirez. Cada uno de ellos fue víctima de terrible abuso y negligencia infantil, una víctima del ciclo que Amigos For Kids se esfuerza por detener.

Amigos For Kids entiende que ayudar a las víctimas capturadas en un ciclo de abuso no es suficiente. Para verdaderamente erradicar el ciclo, Amigos For Kids tiene como objetivo llegar a la raíz del problema educando a las comunidades y generando conciencia sobre la importancia de fortalecer a las familias para ayudar a prevenir el abuso infantil.

“Nuestra organización cree firmemente que el ciclo de abuso solo se puede romper cuando se acaba el silencio. Y todos tenemos un importante papel que desempeñar para desarrollar comunidades sólidas y ayudar a detener este ciclo”, dijo Karina Pavone, directora ejecutiva de Amigos For Kids. “Históricamente, la relación entre los asesinos en serie y el abuso infantil ha capatado la atención de los medios de comunicación y el público en general; sin embargo, el abuso infantil sigue siendo una epidemia con transmisiones intergeneracionales durante toda la vida”, agregó.

Charles_Manson_Amigos_For_Kids Amigos For Kids lanza campaña durante el Mes Nacional de la Prevención del Abuso Infantil

Las estadísticas de abuso infantil en los EE.UU. se encuentran entre las peores de las naciones industrializadas. Las estadísticas anteriores al COVID-19 muestran que cada año se denuncian un promedio de 6.6 millones de casos de abuso a menores a las agencias de protección infantil.
Solo en los EE.UU., entre cuatro y cinco niños pierden la vida todos los días a causa del abuso y la negligencia infantil.

El incremento del estrés, el cierre de las escuelas, la pérdida de ingresos y el aislamiento social generado por la pandemia del COVID-19 en el 2020, aumentaron el riesgo de abuso y negligencia infantil. A pesar de que el total de visitas al servicio de emergencia relacionadas con el abuso y la negligencia infantil disminuyó, el porcentaje de estas visitas que resultó en hospitalización aumentó en 2020 (comparado con 2019). Las autoridades temen que, debido a la pandemia, las víctimas de abuso infantil podrían no estar buscando la ayuda y la atención adecuada que sin duda necesitan.

La campaña Victims se lanzó en múltiples plataformas, incluyendo los medios digitales e impresos, y estos se dirigieron a estados donde el abuso infantil ha alcanzado un máximo histórico. Coincidentemente, la mitad de los asesinos en serie destacados en la campaña fueron capturados en estos estados, incluyendo California y Florida.

La campaña fue creada por Republica Havas, la agencia pro bono de Amigos For Kids.

 

Previous post

Tiger Woods conducía al doble del límite de velocidad permitido en accidente

Next post

Mitsubishi Eclipse Cross ¡Mejora con cada renovación!

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *