Home»Farándula»Anita Tillero, talento latino triunfando en USA

Anita Tillero, talento latino triunfando en USA

Apostar por uno mismo puede dar sus frutos, como lo hizo Anita Tillero, una mujer venezolana que se fue a Estados Unidos en busca de oportunidades y se encontró trabajando con estrellas de la música internacional.

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York –  Anita Tillero llegó a Miami como muchos latinos, con un sueño gigante y muchas ganas de prosperar. Lo primero que se encontró fue un gimnasio al cual empezó a asistir y posteriormente a trabajar en este entrenando a los más pequeños. Haciendo esto, conoció a una nutritionista muy famosa que le presentó personas claves de la industria de la música con la que tenía relaciones directas, y ahí comenzó su camino para trabajar con estrellas como Maluma y Wisin.

 

Anita comenzó a trabajar como entrenadora personal, con un horario agotador entre horas en el gimnasio, clientes privados y un trabajo de medio tiempo en un bar de jugos naturales orgánicos. Sin embargo, muy pronto, Pierina junto a Isabel Paz la contactaron nuevamente y comenzó a diseñar contenido para los artistas administrados por su oficina, entre ellos, Miguel Bosé, Los Angeles Azules, Paty Cantú, Luis Miguel, entre otros.

Para 2016, Anita estaba trabajando en otra empresa, haciéndose un nombre. Fue entonces cuando se puso en contacto con Jorge Pino, quien tenía su sello dentro de Universal Music Latin. Jorge inmediatamente le ofreció trabajo a Anita.

Durante su año trabajando con Jorge, hizo un poco de todo. Publicidad, gestión, diseño, marketing, lo que sea. Este fue un tiempo de aprendizaje y ella se involucró más en el negocio de la música, trabajando directamente para artistas como FEID, Alex Sensation y Tercer Cielo, entre otros. A través de un conocido, Ana conoció a Bárbara Kolm, quien quería que Anita creara contenido para su canal de YouTube.

Durante este tiempo con Kolm, Anita fotografió a numerosos artistas y sus fotografías han sido parte de publicaciones como Billboard y Rolling Stone.

Bárbara es hija del magnate de la música latina Walter Kolm, quien trabaja con cantantes latinos como Maluma, Carlos Vives, CNCO, Wisin, Prince Royce y muchos otros. Anita comenzó a producir contenido para Barbara mientras continuaba trabajando en Universal, sin saber lo buena que era para manejar las redes sociales, pero Walter Kolm sí. Después de hablar con Anita, le presento una propuesta increíble para comenzar a trabajar para él. Anita de inmediato recibió un correo electrónico con la oferta tan pronto como salió de su oficina y le dio un aviso de dos semanas a Jorge.

Photo-Aug-19-11-22-45-PM-1024x684 Anita Tillero, talento latino triunfando en USA

Le ofreció su trabajo anterior a un amigo de Venezuela, Luis Villamizar, quien ha prosperado en este puesto. Para Anita, no hay nada más satisfactorio que poder ayudar a los demás.
Así fue como Anita se encontró trabajando para Walter Kolm Entertainment en 2017. Durante este tiempo con Kolm, Ana fotografió a numerosos artistas y sus imágenes han sido parte de publicaciones como Billboard y Rolling Stone.

Alrededor de los últimos meses de 2019, Anita comenzó a trabajar a tiempo parcial para WildHouse Pictures, donde aprendió las complejidades de la producción y dirección de videos musicales y descubrió una nueva pasión.

Entre estas dos compañías, estuvo trabajando con artistas como Daddy Yankee, Li’l Wayne, Zion and Lenox, Nicky Jam, Bad Bunny, entre otros. Su horario era una locura, filmando videos de 9 am a 2 am, pero disfrutó el proceso. Seis meses después de esto, Walter anunció que estaba listo para lanzar su sello discográfico y que quería que Anita fuera su jefa de contenido digital.

Esto coincidió con el inicio de la pandemia de COVID-19. Contra todo pronóstico, el sello prosperó y firmó a varios artistas como Alex Rose, Seven Kayne y Foreign Teck.

Photo-Aug-19-11-22-45-PM-1024x684 Anita Tillero, talento latino triunfando en USA

Gracias a la pandemia, Anita se encontró Dirigiendo cinco de los nuevos videos musicales de Silvestre Dangond. También dirigió el video de Maluma, “100 años” con el artista Carlos Rivera. El plan era grabar un detrás de cámaras para que eso fuera el video oficial, sin embargo la creatividad de Anita la llevo a grabar un performance completo, contrato unos mariachis a ultimo momento, los llevo al estudio y lo que comenzó siendo un detrás de cámaras se convirtió en un video oficial que hoy en día cuanta con mas de 150.000.000 de visualizaciones en YouTube.

Photo-Aug-19-11-22-45-PM-1024x684 Anita Tillero, talento latino triunfando en USA

Anita ahora trabaja tanto para Walter Kolm Records como para Walter Kolm Entertainment, y es la Directora Creativa de ambas empresas, donde lleva el control y el manejo de todo el contenido creativo que sale de cualquier de los artistas del roster de ambas compañías. Crea contenido original y creativo, Dirige videos, diseña, crea conceptos creativos desde cero para lanzamientos de Albumes y EPs, esta en pleno desarrollo de un nuevo podcast que saldrá muy pronto y tiene en sus planes Dirigir un documental que esta segura la llevara a otro nivel.

En el futuro, ella quiere tener su propio negocio. Ella solo sabe que será parte del negocio de la música o del area audiovisual.

 

Photo-Aug-19-11-22-45-PM-1024x684 Anita Tillero, talento latino triunfando en USA

¿Qué tan difícil fue dejar tu tierra natal y venirte a probar suerte a Estados Unidos?
– La realidad es que soy una de esas Venezolanas que ama su país porque siempre he sentido que lo teníamos y lo tenemos todo, mar, nieve, llano, montañas, valles, sabana, todo.
Fue supremamente difícil para mi dejar a mi familia, mis amigos, mis recuerdos, pero estaba completamente segura de que aquí donde estoy hoy en día, estaban todas las oportunidades para yo cumplir mis sueños pues para nadie es un secreto que en el area audiovisual y de la industria de la musica, Venezuela no tiene casi campo a pesar de sea la cuna de una cantidad de artistas que ya brillan y los que están por brillar.

Photo-Aug-19-11-22-45-PM-1024x684 Anita Tillero, talento latino triunfando en USA
¿Cómo pasas de trabajar en un gym y dedicarte al fitness a estar haciendo direccional creativa y contenido visual para estrellas internacionales?
– Por medio de un familiar entro a trabajar en la industria de la musica latina diseñando para una empresa llamada Seitrack US, donde hice diseños para Miguel Bose, Luis Miguel, Ha Ash, Angeles Azules, entre otros. Gracias a ese trabajo me encuentra un ejecutivo de Universal Music Latino, Jorge Pino, con quien comienzo a trabajar en el creativo, contenido y marketing de FEID y Alex Sensation.

Luego de esto y por medio de mí instagram me encuentra Barbara Kolm, la hija de Walter Kolm, quien me pide ayuda con su canal de YouTube para desarrollar su carrera como YouTuber.
Walter al ver la manera en la que trabajaba, le pide a Barbara que me lleve a la oficina porque me quería conocer y allí me hace una pequeña entrevista y me ofrece formar parte de su equipo en WK Entertainment.

Con la caída de la pandemia comienzo a dirigir videos, el primero fue el de Maluma junto a Carlos Rivera “100 años”. Este video iba a ser simplemente un Behind The Scenes de ellos grabando en el estudio pero al darme cuenta de que podamos aprovechar las luces del lugar, mandamos a buscar unos mariachis y terminamos grabando un performance que se convirtió en el video oficial. Con esto hecho, me mandan a coordinar la dirección de Carlos Rivera en Mexico y a editar y colorizar todo y así es como comienza todo.
Luego dirige unos 5 videos de Silvestre Dangond y a raíz de mí desenvolvimiento con estos artistas, Walter decide regalarme un estudio dentro de las oficinas para seguir explotando mis habilidades.

A solo un poco tiempo, Walter lanza su casa disquera WK Records y me nombra Directora Creativa de la misma y aquí estoy ho en dia, llevando la dirección creativa de todos nuestros proyectos y dando mi input para todos los proyectos también de WK Entertainment.

Photo-Aug-19-11-22-45-PM-1024x684 Anita Tillero, talento latino triunfando en USA
¿Cuál fue tu primer gran artista con el que dices: con él o ella fue que empezaste?
– Maluma

¿Cuál ha sido el video más difícil de grabar y cuál ha sido tu favorito si se puede decir?
– Ninguno ha sido difícil porque cuando amas lo que haces las cosas simplemente fluyen, de hecho disfruto tanto que a veces en el mismo set se me ocurren cosas inesperadas que terminan dandole mi toque personal para diferenciarlo de otros.

No tengo video favorito, todos tienen algo especial que me hace tenerlos todos en mi lista de logros creativos.

Photo-Aug-19-11-22-45-PM-1024x684 Anita Tillero, talento latino triunfando en USA

Por ahí viene un podcast…¿de qué hablará y qué otros proyectos vienen?
– Del podcast todavía no les puedo hablar mucho porque es sorpresa, solo les adelantare que vamos a humanizar muchísimo y a darle lugar, voz y vida a muchos creadores como yo que quizás no han tenido la posibilidad de ser visibles en esta industria porque trabajan desde la sombra, entre otras cosas increíbles de personalidades muy importantes.

Vienen miles de proyectos más, a penas estamos empezando y con todas las ganas del mundo de hacer cosas diferentes todos los días.

Previous post

Aparatos auditivos en EEUU serán de venta sin receta para reducir precios

Next post

Bayer invertirá 350 millones de euros en México pero pide mejor regulación