Disfruta la pascua en Balade, la mejor comida fusión de East Village
Te presentamos un especial de restaurantes en Nueva York con diferentes opciones de cena de Pascua: En esta ocasión conoceremos la fusiona de los auténticos sabores de las cocinas libanesa y de Oriente Medio en Balade.
Concepto: Balade es la palabra libanesa para “productos de la más alta calidad”. Y eso es lo que los comensales pueden esperar en Balade en East Village. El chef y restaurador Roland Semaan es originario de Beirut, la capital del Líbano. Su interés por la hospitalidad comenzó en la cocina de la casa de su infancia en el Líbano mientras veía cocinar a su madre y su abuela. Su padre era diplomático y la casa de la familia era el lugar donde se celebraban elaboradas cenas que daban la bienvenida a invitados políticos de todo el mundo.
A los dieciocho, viajó a Le Bouveret, Suiza, donde asistió al Cesar Ritz College y estudió administración de hoteles y restaurantes. Después de graduarse, se fue a Dubai durante un año para trabajar en la industria hotelera. Luego vino a los Estados Unidos para asistir a la Universidad Johnson and Wales en Providence, Rhode Island, donde obtuvo su maestría en artes culinarias. Desde allí, Semaan se mudó a la ciudad de Nueva York, donde comenzó su carrera en Great Performances, una empresa de catering y eventos que gestiona los eventos a gran escala de la empresa. Luego asumió un puesto de gestión en Atlantic Grill, parte de B.R.
Hospitalidad de huéspedes. A partir de ahí, pasó a trabajar en el Hotel Hilton en Times Square para desempeñarse como director de alimentos y bebidas. Durante su mandato en Atlantic Grill, el espíritu emprendedor de Semaan lo guió a desarrollar su propio concepto de restaurante. Encontró la ubicación perfecta en East Village y regresó a sus raíces libanesas con la apertura del restaurante Balade en 2010. “Esa era mi misión”, dijo Semaan. “Para presentar la cocina libanesa a los neoyorquinos”. Desde entonces, el restaurante se ha convertido en un elemento básico de East Village que sirve a la clientela del vecindario y del destino.
Chef ejecutiva: la chef Micheline Wakim era cocinera casera antes de que Semaan la contratara para trabajar como sous chef de Balade. Con el tiempo, Semaan la entrenó a medida que perfeccionaba sus habilidades culinarias y se inclinaba a volver a imaginar las recetas familiares transmitidas de generación en generación. Wakim fue ascendido a chef ejecutivo y Omar Douad, oriundo de Jordania, se unió al equipo como chef de cocina. Douad aportó su experiencia del Medio Oriente para completar el menú con más opciones vegetarianas y agregar platos más grandes que se sirven tradicionalmente, típicos de la tradición del Medio Oriente.
Cocina: La cena puede comenzar con una variedad de sabrosos platos para compartir llamados Mezze. Jwaneh son alitas de pollo asadas que se marinan durante 48 horas con especias patentadas de Balade y aceite de oliva importado del Líbano; Mouhmara, pimientos rojos recién molidos y nueces cubiertos con granada; Salchichas de ternera Makanek flameadas al lado de la mesa con jugo de limón fresco.
Los platos de estilo familiar, como el Supreme Mixed Grill, se sirven cubiertos con el famoso pan casero de Balade y se abren para revelar una mezcla de kafta de ternera alimentada con pasto, kabab de cordero, tawook de pollo y chuletas de cordero servidas con verduras asadas. El Samke Mechwiye es un branzino entero a la parrilla, con hueso, marinado en limón, aceite de oliva y sal, servido con salsa de tahini. Djej Al Fahem es un medio pollo marinado con la receta exclusiva de Balade de hierbas frescas y especias, servido con papas fritas cortadas a mano.
Manakeesh, o pizza libanesa, se amasa con masa fresca. El exclusivo pastel Lahme Baajin está elaborado con carne de res molida magra sazonada casera, mezclada con tomates y cebollas finamente picados. Jebne se elabora con una combinación de quesos blancos y se sirve con una guarnición de rodajas de tomate.
Una alternativa a la pizza libanesa es la “Pita Pitza”. Creado por Semaan, este tipo de pizza produce una corteza más crujiente. El Sultan El Shawarma se hace con carne de res marinada en rodajas finas y se asa con cebollas, pepinos, tomates y se remata con un chorrito de tahini y una pizca de una mezcla picante llamada za’atar.
Postres: Ashta consiste en “pudín blanco”, una crema rica que se elabora tradicionalmente desnatando repetidamente la película que aparece en la superficie de la leche hervida. El budín se cubre con miel y se cubre con pistacho y fresas frescas. Mouhallabie es una receta heredada de su abuela. Consiste en un pudín de leche cubierto con pistachos molidos y flor de azahar. El helado libanés está disponible en pistacho y vainilla elaborado con agua de rosas.
Vinos: una lista de vinos bien seleccionada se compone principalmente de vino tinto y blanco importado del Líbano, además de Francia e Italia.
Cervezas: incluye selecciones de Líbano, Jordania, Turquía y Marruecos.
Diseño: El diseño interior refleja la cultura del Líbano adornado con piezas de madera de cedro y azulejos arabescos de corte circular, todos importados del Líbano. Se ofrecen asientos al aire libre en un espacio con calefacción con particiones transparentes, mesas y sillas de picnic y césped artificial. Los libros de cocina de tapa dura se alinean en un estante superior sobre el área de comedor al aire libre.
Comida para llevar y entrega a domicilio: el horario es sábado y domingo de 12 p.m. a 12 a.m. y de lunes a viernes de 5 p.m. a 12 a.m. Las plataformas de entrega incluyen Uber Eats, Caviar, Grubhub, Postmates y Delivery.com
UBICACIÓN: 208 First Avenue, East Village, NY 10009
SITIO WEB: www.Baladerestaurants.com
TELÉFONO: 212.529.6868
INSTAGRAM: @baladenyc
HORARIO: Lunes – Viernes 5pm – 12am; Sábados y domingos de 12:00 a 12:00
CAPACIDAD DE ASIENTOS: Comedor principal: 60 asientos; Bar: 7 personas; Asientos al aire libre 20.
ESPECIAL CENA DE PASCUA
Balade combina la cocina libanesa con sabores de todo el Medio Oriente, se sirve un especial de Pascua de Mloukhiye (hojas de malva cocinadas con pollo, cilantro, vinagreta cubierta con chips de pita tostada, servido con arroz) e incluirá -Huevos duros para hacer huevos para la cena de Pascua. La misión del chef y propietario Roland Semaan al abrir Balade fue presentar a los neoyorquinos la cocina libanesa y los sabores con los que creció. Balade ofrece cenas en el interior y al aire libre para su especialidad.