BMW presentó el sedán Alpina B7 xDrive del 2020
La automotriz alemana mostró la última versión de su sedán insignia, el Serie 7, que ha sido retocado por Alpina, el antiguo colaborador de BMW.
Por Enrique Kogan – Puros Autos
Al igual que con el BMW 750i, el B7 utiliza el V8 turboalimentado de 4.4 litros del fabricante de automóviles de lujo alemán. Pero donde el 750i genera 443 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torque, el nuevo Alpina B7 está sintonizado para generar 600 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque.
Con estas cifras, el Alpina B7 2020 casi iguala las salidas del M760i con motor V12, que genera 601 caballos de fuerza y 590 lb-ft de torque.
Diseñado para ofrecer tanto rendimiento como lujo, el B7 de tercera generación es el más rápido de la línea 7 Series.
El nuevo BMW Alpina B7 hace de 0 a 60 mph en 3.5 segundos. Eso supera el tiempo de la Serie 7 con motor V12 de 3.6 segundos, y alcanzará una velocidad máxima de 205 mph.
Al igual que con el 750i xDrive, el Alpina B7 tiene tracción total (AWD) y la potencia se transmite a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Tanto el sistema AWD como la transmisión han sido modificados por Alpina para un mayor rendimiento.
Mientras tanto, la dirección activa deportiva integral integrada permite que las ruedas traseras giren, lo que mejora la curva del sedán más grande de BMW y permite maniobras más estrictas
Las mejoras de rendimiento también se extienden a los frenos, los gases de escape y las ruedas, que tienen un tamaño de 20 pulgadas y están envueltos en goma de alto rendimiento Michelin.
Opcionales son las ruedas Alpina Classic de 21 pulgadas aún más grandes. Con la configuración de la unidad Alpina Sport +, el chasis baja automáticamente 0,6 pulgadas para un mejor manejo a alta velocidad.
A la inversa, el vehículo puede elevarse 0,8 pulgadas a 20 mph para aumentar la distancia al suelo cuando sea necesario.
Más que una simple compilación de piezas rápidas, el tratamiento Alpina se extiende al diseño de esta Serie 7 por dentro y por fuera.
Debajo de la enorme parrilla del nuevo BMW Serie 7, se encuentra un parachoques delantero específico para Alpina con entradas de aire funcionales y letras Alpina. En la parte posterior, un sistema de escape de acero inoxidable Alpina termina con dos tubos de escape elípticos integrados en el parachoques. Los acabados de pintura específicos incluyen Alpina azul metalizado y verde metalizado.
En el interior, los tratamientos Alpina solo mejoran lo que ya es una cabina excepcional que incluye tapicería de cuero Nappa, asientos con clima controlado, puertas de cierre suave y controles de cerámica. El volante de cuero Lavalina con costuras especiales, las inscripciones de Alpina y una placa de producción individual son exclusivos del modelo Alpina B7.
Opcional es la configuración de asientos de asientos ejecutivos traseros para 4 pasajeros que coloca a dos pasajeros traseros en el regazo del lujo con control de clima de cuádruple zona, asientos reclinables y balde con control de clima con una función de masaje y una tableta de 7 pulgadas para controlar varias funciones del vehículo.
Como parte de una versión de primera línea del buque insignia de la Serie 7, la Alpina cuenta con las últimas características de entretenimiento, seguridad y otras tecnologías de BMW.
El nuevo Alpina B7 costará alrededor de unos 141,700 dólares, cuando salga a la venta en el tercer trimestre de este año.
A ese precio, que es un poco más de $ 2,000 más que el Alpina B7 2019, este modelo 2020 se ubicará nuevamente entre el BMW 750i que comienza con poco menos de $ 100,000 y el M760i con motor V12, que comienza en casi $ 157,000.