Home»Salud»Broadway suspende sus espectáculos por un mes ante el coronavirus

Broadway suspende sus espectáculos por un mes ante el coronavirus

La organización afirmó en un comunicado que el cierre de Broadway se lleva a cabo a petición del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, con el que se trata de apoyar la salud y el bienestar del público y de los trabajadores del sector.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La Liga de Broadway anunció este jueves la suspensión inmediata de todas las actuaciones en la que se considera la meca del teatro mundial, como medida de contención del coronavirus, aunque señaló que se reanudarán dentro de un mes.

La organización afirmó en un comunicado que el cierre de Broadway se lleva a cabo a petición del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, con el que se trata de apoyar la salud y el bienestar del público y de los trabajadores del sector.

“Nuestra prioridad absoluta ha sido y seguirá siendo la salud y el bienestar de todos los asistentes del teatro y las miles de personas que trabajan en el sector cada día, incluyendo actores, músicos, tramoyistas, acomodadores y muchos dedicados profesionales”, dijo la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin.

El texto asegura que la organización seguirá de cerca la situación del coronavirus y tomará las decisiones requeridas, y señala que los que hayan adquirido entradas para espectáculos hasta el 12 de abril deberán contactar con la compañía con la que fueron compradas para solicitar cambios o devoluciones.

Aunque la Liga de Broadway asegura que las obras empezarán de nuevo el próximo 13 de abril, las autoridades del estado de Nueva York señalaron en una rueda de prensa que el cierre se mantendrá hasta que sea necesario.

“Estamos implementando nuevas medidas para reducir la densidad de las personas por todo el estado”, afirmó Cuomo, en una comparecencia, en la que además aseguró haber hablado con el sector del teatro y que estaban “de acuerdo” con esta decisión.

La decisión se produce un día después de conocerse que uno de los acomodadores de Broadway, que habría trabajado la semana pasada en populares obras como “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” y “Six” había sido dado positivo en las pruebas del coronavirus.

El miércoles la Organización Mundial de la Salud aseguró que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

La organización de Naciones Unidas había alertado esta semana que se han registrado cerca de 110.00 casos confirmados de coronavirus en el mundo. EFE

Previous post

Microsoft capacita empresas para desafíos de la industria de salud actual

Next post

Jorge Drexler vuelve a Nueva York y presenta “Silente”

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *