Home»Boom»Camila cumple 15 años de trayectoria iluminando con nuevo sencillo

Camila cumple 15 años de trayectoria iluminando con nuevo sencillo

El grupo mexicano con mayor impacto en la historia de la balada en español nos presenta "Luz", un canto a la esperanza.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Sony Music

Fundado por el laureado compositor, intérprete y productor Mario Domm (Torreón, Coahuila), Camila surgió oficialmente en el año 2005 cuando éste firmó el primer contrato discográfico del proyecto con Sony Music, al lado de sus colegas y amigos el guitarrista Pablo Hurtado (San Luis Potosí) y el cantante veracruzano Samo. Con ellos grabó los discos “Todo Cambió” (2006) y “Dejarte de amar” (2010), dos éxitos meteóricos que convirtieron al grupo en uno de los referentes indispensables de la música de Latinoamérica.

Su más reciente álbum Hacia Adentro (2019) cuenta con 10 temas escritos por Mario Domm en colaboración de autores destacados como Lauren Krista Evans, Mónica Vélez, Yasmil Marrufo, Descemer Bueno, entre otros.

Durante quince años de impresionante carrera, el grupo ha marcado tendencia en el mundo de habla hispana. Como parte de la nueva etapa de la agrupación, lanzan “Luz”, un emotivo tema que está cargado de energía y ánimo en tiempos convulsos; este primer sencillo de Camila en 2020 viene acompañado por un video animado.

La última vez que hablamos nos presentaban “Cianuro y Miel”, ¿cómo han pasado la cuarentena?
– Sí, nos acordamos de que fuimos a Nueva York a presentar ese tema. Pues estábamos empezando un tour y terminando dos shows fue que empezó el encierro. Al principio nos tomó por sorpresa pues tuvimos que posponer toda la gira y planes personales. Nos pusimos las pilas y teníamos una oportunidad de empezar a trabajar más canciones y de disfrutar nuestra familia.

Hablemos de “Luz”, una canción que grabaron antes de que la epidemia pero que es perfecta para este momento.
– “Luz” nació antes de la cuarentena en noviembre del año pasado, pero esperamos hasta ahora para sacarla. Durante la cuarentena hubo un momento muy oscuro donde todos tuvimos miedo, pero poco a poco todo se ha tornado un poco más positivo. No profesamos ninguna religión, pero sí el poder de las palabras.

Hablemos del video dirigido por Daniel Durán que en esta ocasión es animado y en blanco y negro. ¿De quién fue la ideal del guión?
– En los primeros días de la cuarentena lo íbamos a grabar y nosotros íbamos a aparecer en este. Pero ¿sabes?, al ser animado el único límite es la imaginación y Daniel nos mostró esta increíble idea y nos dimos cuenta de que el video logra transmitir la canción. Es una animación muy sencilla, pero transmite mucho.

¿Esta canción será parte de un nuevo EP o disco?
– Para el verano y fin de año estaremos sacando muchas canciones. En esta ocasión sacaremos singles uno por uno.

Previous post

Miami será sede en octubre del segundo debate presidencial de la campaña

Next post

López Obrador atribuye matanza en Oaxaca a disputa por el Gobierno municipal

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *