Home»Boom»Edgar Ramírez, como Durán

Edgar Ramírez, como Durán

Hands of Stone" (Manos de Piedra) cuenta la historia del campeón de boxeo panameño, Roberto "Manos de Piedra" Durán

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York-   La cinta dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz, cuenta la vida de Roberto Durán. “Manos de Piedra” quien nació en el humilde barrio de El Chorrillo, en la capital panameña hace 64 años. Es conocido como “El Cholo” o “Manos de Piedra” destacándose por su fuerte pegada. El atleta se disputó 120 peleas y conquistó 104 victorias (69 de ellas por nocáut). El ex boxeador panameño fue campeón mundial en distintas categorías y es considerado por algunos como el mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos. El actor venezolano trabaja junto a  Robert De Niro, Rubén Blades y Usher

¿Cómo entras a convertirte en Durán?

Me convité con el Director Jonathan Jakubowicz a un cafecito en uno de mis viajes  y  sorpresivamente en sólo una hora  ya estaba convencido en traer a la vida una versión conmovedora, sorpresiva y emocionante de la vida de uno de los atletas más grandes de la historia del Boxeo mundialmente. La forma en que creó la película con emociones y contradicciones fue magia que me hizo enamorarme del personaje. Incluso la película nos hace hacer reír. “Tan sólo recuerdo que una semana después de nuestra conversación comencé mi entrenamiento como boxeador”…

¿Por qué este personaje es tan importante para ti?

Considero que ya es hora de que se comience a destacar la labor de nuestros héroes Hispanos. Que el estereotipo en el que nos han encasillado se rompa y se forme uno tan real y noble como el de sus protagonistas. Este es el caso de “Hands of Stones”.

¿Cómo te preparas para él?

“El Boxeo me cambió la vida”. Pese a practicar artes marciales, “nunca había tirado un puño”. Es un proceso transformador. Es la experiencia física de convertirme en un atleta, para entonces aprender el estado mental y espiritual de Durán, (como camina, piensa y come). Te puedo señalar que hasta la manera de dar la mano es diferente. El boxeador lo hace particularmente. Tienen que estar protegiéndose de tal manera que nadie te lastime los tendones. “El Boxeo tiene su mística”…

Trabajar con Robert De Niro ¿cómo fue?

Trabajé en la película “Joy” con él. Es un hombre  a quien le tengo gran admiración y respeto. Es un actor que “no se quita” Esta semana cumple sus 73 años y cada vez trabaja más. Se re-inventa. No tiene barreras. Es un maestro. En vez de “descansar en su gloria” continúa… eso es totalmente inspirador para un actor joven como yo.

¿Y Con Usher?

Usher interpretó increíblemente a Sugar Ray Leonard. Trabajar con un artista de tanto talento fue increíble. El es ¡buen actor! aparte de ser excelente bailarín, cantante, músico, compositor y cantante.

En resumidas cuentas, ¿Cuál es el resumen de esta experiencia?

“Fue difícil, divertido, inolvidable y encomiable el lograr abrir la puerta de Durán a mi vida.

 

 

Previous post

Juan Pablo Montoya, Un Hispano con gran Dedicación

Next post

Maritza Rodríguez, se roba el corazón de América Latina