El árbol del Rockefeller se ilumina en Nueva York al ritmo de Thalía y Kelly Clarkson
El árbol de Navidad del Rockefeller Center, todo un símbolo invernal en Nueva York, se iluminó este miércoles para inaugurar la temporada festiva al ritmo de artistas invitados como la mexicana Thalía, la banda Backstreet Boys o la cantante estadounidense Kelly Clarkson.
El ambiente festivo que se respiraba esta noche en las inmediaciones de la icónica plaza neoyorquina contrastaba con la muerte a tiros esta mañana del CEO de la aseguradora UnitedHealthcare fuera del Hotel Hilton -que se encuentra a solo tres minutos andando del Rockefeller-, algo que no impidió que la ciudad celebrase esta tradición.
Tras los hechos, el Departamento de Policía (NYPD) pidió a los asistentes al evento que estuviesen “alerta” y desplegó a decenas de agentes para controlar la entrada a la plaza, así como incorporó policías adicionales en las estaciones de metro cercanas a la misma.
A las 18:00 hora de Nueva York (las 23:00 hora GMT) las autoridades que custodiaban la entrada al Rockefeller Center ya avisaban de que el lugar estaba lleno y de que iba a ser casi imposible pasar, pero los residentes y turistas que hacían cola se mostraban optimistas y, pese al frío, permanecían en sus sitios.
“Es la primera vez que venimos a ver el árbol y tenemos la esperanza de que podremos entrar”, expresó a EFE Poulomi, una joven de origen indio que vive en la ciudad.
Por su parte, Carlos, un guatemalteco residente en Connecticut, viajó hoy a la Gran Manzana junto a su pareja solo para ver el encendido: “Queremos verlo porque es algo emblemático”, expresó, aunque reconoció apenado que llevaba una hora esperando y que la línea no avanzaba.
No Comment