Home»Cultura»El Centro Cultural Cubano de Nueva York presenta “Electra Garrigó”

El Centro Cultural Cubano de Nueva York presenta “Electra Garrigó”

El arte es siempre un bálsamo, una buena excusa, para olvidar la rutina diaria. Con más razón durante la pandemia del coronavirus.

0
Shares
Pinterest Google+
 
Por Marcela Álvarez
@tintanews
 
Nueva York – Para cerrar su estelar ciclo de primavera 2020, el Centro Cultural Cubano de Nueva York presenta “Electra Garrigó”, la obra seminal de Virgilio Piñera (Cárdenas, 1912 – La Habana, 1979), el poeta, cuentista, narrador y dramaturgo cubano considerado uno de los autores más importantes de la isla.
Parte de su obra fue traducida al inglés, ruso, italiano, húngaro, alemán, y polaco. Ganó varios premios, entre ellos el Casa de las Américas en 1967 por “Dos viejos pánicos”.
“Electra Garrigó” es, sin duda, el trabajo más conocido de Piñera, una obra emblemática del teatro cubano que representa su paso a la modernidad. Su estrenó en 1948 generó polémica, más de una protesta, y la indiferencia de la crítica, por su mirada a la parodia, el hambre, los conflictos familiares, el choteo cubano, la lucha por la supervivencia diaria.
Virgilio_Piñera_Electra_Garrigó_CCCNY-1 El Centro Cultural Cubano de Nueva York presenta "Electra Garrigó"
Esta presentación del Centro Cultural Cubano de NY está dirigida por la joven directora Leyma López. En principio, la pieza iba a ser presentada en vivo en el Teatro LATEA, en el centro The Clemente. El coronavirus cambió los planes, pero no las ganas.
La Electra de Piñera echa mano de la música popular cubana, el lenguaje y los símbolos para presentar un espejo de la rica identidad cultural y el drama nacional de la isla, los que igualmente trascienden a nivel universal. Esas características hoy siguen muy vigentes.
 
VIERNES 26 DE JUNIO, 8PM
SÁBADO 27 DE JUNIO, 8PM
https://youtu.be/piPUVRjHC04
 
DOMINGO 28 JUNIO, 3PM
https://youtu.be/RobDKK0wHys
Previous post

Macy's anuncia 3.900 despidos en restructuración por impacto de COVID-19

Next post

La pandemia acaba con casi 150 millones de viajes en EE.UU. este verano

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *