EL GRUPO MEDIAPRO SE CONSOLIDA EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO
Con una facturación de 1.536 me y un ebitda de 162me, el Grupo Mediapro, se proyecta como uno de los más sólidos en la industria del entretenimiento.
Nueva York – El Grupo MEDIAPRO presentó en 2016 una facturación total de 1.536 me (frente a los 1.510 de 2015), con un ebitda de 162 me (130 en 2015), cerrando el año como el mejor ejercicio de su historia. El Grupo audiovisual, con presencia en más de 20 países, tiene unas previsiones para 2017 de más de 1.600 millones de euros en facturación y 200 me de ebitda. La deuda neta del Grupo disminuyó de 213 me en 2015 a 143 me en 2016. El 70% de la facturación tiene su origen en clientes internacionales. MEDIAPRO es el primer conglomerado europeo del sector audiovisual que en su actividad aglutina la producción de contenidos, la gestión de derechos deportivos, la prestación de servicios audiovisuales y el asesoramiento y la consultoría en ámbitos relacionados con su actividad principal. El Grupo también está desarrollando una potente área digital.
Las producciones del Grupo se extienden a los 5 continentes
En el área de servicios audiovisuales del Grupo destaca la producción de partidos de las ligas de Portugal, Francia, Turquía, Grecia, Gabón, Bolivia, Colombia, Qatar, Gabón, Angola, Abu Dhabi y Mozambique, junto con La Liga Santander en España. Los profesionales del área son también los responsables del diseño e implementación de la redacción integrada y plató del nuevo canal 24h de France Televisión en Paris, con quien se está trabajando ya en otros proyectos. La apertura de nuevas sedes en La Habana, Atenas, Nueva York, La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) ha permitido al Grupo expandir su actividad internacional.
Con equipos de profesionales trabajando en 40 ciudades su actividad durante 2016 ha abarcado 5 continentes, desde el campeonato del mundo surf en Australia, al Campeonato FIFA sub 20 en Papua Nueva Guinea, construcción de decorados en Singapur, Turquía o Egipto, y competiciones como la CAM o la CAF y pruebas ciclistas de la Union Cycliste Internationale.
En los retos marcados para 2017, destacan el desarrollo del área digital, con especial atención al sector de los e-games, con el fuerte impulso dado a la LVP (incremento de audiencia del mas de 20% en los primeros meses del año), las producciones de contenidos para el mercado internacional, seguir manteniendo la apuesta por la tecnología más avanzada con el aumento de las producciones en 4K RHD y potenciar la presencia del Grupo en áreas estratégicas como América y Asia