Home»News»El papa da pésame a familia de las tres hermanas gitanas muertas en incendio

El papa da pésame a familia de las tres hermanas gitanas muertas en incendio

El pontífice ha enviado al lugar de la tragedia a su limosnero, el polaco Konrad Krajewski, quien ha portado a la familia Halilovic el saludo del papa y "una ayuda concreta" a los padres y a los ocho hermanos de las víctimas.

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El papa Francisco trasladó hoy su pésame a la familia de las tres hermanas de 20, 8 y 4 años que la pasada noche murieron en el incendio de la caravana en la que dormían en un barrio periférico de Roma, informó el Vaticano.

El pontífice ha enviado al lugar de la tragedia a su limosnero, el polaco Konrad Krajewski, quien ha portado a la familia Halilovic el saludo del papa y “una ayuda concreta” a los padres y a los ocho hermanos de las víctimas.

El suceso, que ha conmocionado a Italia, se produjo la pasada noche, cuando la caravana en la que dormía la familia rumana de etnia gitana en el barrio romano de Centocelle se incendió.

En el suceso murieron tres hermanas, una joven de 20 años y dos niñas de 4 y 8 años de edad, que dormían en una litera situada sobre la cabina, mientras que el resto de los familiares consiguió salir del vehículo con vida.

La Policía italiana ha abierto una investigación sobre lo sucedido y la Fiscalía de Roma investiga ya un posible delito de homicidio voluntario, pues ha recibido un vídeo en el que al parecer se ve a un desconocido lanzar al vehículo una botella incendiaria.

Dos son los motivos que se barajan: un ajuste de cuentas o una acción de tinte racista.

Algunos vecinos de la zona explicaron a los medios que se oyó un estallido en la madrugada y al asomarse vieron la caravana ya envuelta en llamas.

En el lugar se ha localizado el tapón de la botella y algunos vecinos han asegurado que el pasado viernes se incendió otra caravana en una calle próxima, informan los medios locales.

Al barrio acudió la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, para expresar su pésame por lo sucedido, y numerosos representantes del Estado y de la política nacional han manifestado su rechazo a este “crimen”.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, de visita oficial en Argentina, lamentó lo que calificó “un crimen horrendo” y llamó a “encontrar a los responsables y a condenarles severamente”.

Diferentes políticos han lamentado la situación de la periferia romana y han alertado de la falta de integración en estos lugares. EFE

Previous post

Manny Valdés, un latino que necesita transplante de medula ósea

Next post

Boxeadoras y campeonas arriba del ring, abajo madres de familia