Home»News»Estados Unidos restringe visa para empleados de Huawei

Estados Unidos restringe visa para empleados de Huawei

Actualmente, Huawei es muy popular en Europa y está liderando la batalla por el control de las redes 5G, que permiten navegar por internet con mucha más velocidad y podrían facilitar el desarrollo de vehículos autónomos y técnicas para hacer cirugía por control remoto.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció este miércoles que restringirá la concesión de visados a empleados de la compañía china Huawei y de otras empresas del país asiático que den “apoyo material” a aquellos gobiernos del mundo que comenten violaciones a los derechos humanos.

“El Departamento de Estado impondrá restricciones de visados en algunos empleados de compañías tecnológicas chinas, como Huawei, por dar apoyo material a regímenes que comenten violaciones de derechos humanos en todo el mundo”, dijo el titular de Exteriores de EE.UU. en una rueda de prensa.

Sin embargo, no precisó cuántas empresas serán sometidas a este nuevo castigo y tampoco ofreció detalles sobre cuántos empleados podrían verse afectados.

Pompeo también anunció que el lunes viajará a Reino Unido y a Dinamarca, dos de los países que han restringido a los operadores de telecomunicaciones la adquisición de tecnología 5G de Huawei.

“El lunes saldré en un viaje rápido a Reino Unido y Dinamarca, y estoy seguro que el Partido Comunista de China y su amenaza para los pueblos libres del mundo será una cuestión prioritaria”, explicó.

Pompeo también felicitó a Reino Unido por convertirse en un país “limpio” de la injerencia de Huawei.

Londres decidió que, a partir de 2021, prohibirá a los operadores de telecomunicaciones adquirir tecnología 5G de Huawei después de recibir constantes presiones de Washington.

En su rueda de prensa, Pompeo también felicitó a varias compañías, entre ellas la española Telefónica, que el pasado diciembre anunció su intención de reducir “progresivamente” la presencia de Huawei en el núcleo de sus redes 5G.

Ya en mayo de 2019, EE.UU. prohibió a Huawei vender sus equipos de telecomunicaciones a firmas estadounidenses por sospechar que la compañía china pudiera aprovechar esos sistemas para el espionaje.

Esa prohibición ha impedido a gigantes tecnológicos de EE.UU., como Google, hacer negocios con Huawei.

Actualmente, Huawei es muy popular en Europa y está liderando la batalla por el control de las redes 5G, que permiten navegar por internet con mucha más velocidad y podrían facilitar el desarrollo de vehículos autónomos y técnicas para hacer cirugía por control remoto.

Frente a ello, EE.UU. lidera una campaña global para impedir que Huawei desarrolle la tecnología 5G y está presionando a muchos países de la Unión Europea (UE) para que restrinjan la actividad de la compañía. EFE News

Previous post

Buchanan’s Signature Raspberry

Next post

Baja respuesta al Censo 2020 se traduce en 50.000 millones menos

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *