Home»Recetas»Flan de Queso Crema  ¡Cubierto de Caramelo!

Flan de Queso Crema  ¡Cubierto de Caramelo!

Encuentra cada ocho días las más deliciosas recetas de manos de los mejores chefs invitados.

0
Shares
Pinterest Google+
Cortesía De Goya
Ingredientes
  • 1 taza de azúcar
  • 2 pkgs. (8 oz. cada uno) de queso crema, a temperatura ambiente
  • 6 huevos
  • 1 Lata de Leche Condensada Azucarada
  • 1 lata de Leche Evaporada

 

 

Preparación
  • Caliente el horno a 350 °F. En una cacerola pequeña a fuego medio-alto, agregue el azúcar y ½ taza de agua. Lleve el agua a ebullición, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Continúe cocinando la mezcla de azúcar, sin revolver, hasta que esté bien dorada y caramelizada, aproximadamente 15 minutos. Con cuidado, vierta el caramelo a un molde con capacidad de 8 tazas y resistente al calor, de forma rápida balancee el recipiente hacia abajo y hacia arriba hasta cubrir bien el fondo y antes de que el caramelo se endurezca. Deje a un lado.
  • En un tazón mediano, con una batidora o batidor manual, bata el queso crema y los huevos hasta que queden suaves. Luego vierta la leche condensada y la leche evaporada y bata hasta que quede suave y bien mezclado. Vierta la mezcla de queso crema en el molde preparado con caramelo. Coloque este molde en un recipiente más grande y profundo, para hornear al baño maría. Vierta agua suficiente caliente (no hirviendo) en el recipiente grande, hasta que el agua llegue a la mitad de los lados del molde de flan. Cubra bien con papel aluminio.
  • Transfiera los recipientes al horno. Hornee hasta que el flan esté listo (se comprueba cuando al insertar un cuchillo fino en el centro, este sale limpio) de 40-45 minutos. Remueva el flan del recipiente con agua y deseche el papel aluminio. Deje reposar hasta que se enfríe. Transfiera el molde de flan al refrigerador y deje por lo menos 2 horas. Para desmoldar, pase un cuchillo alrededor de los bordes del flan. Dele la vuelta en un plato para servir. Corte en 12 porciones.
Previous post

Johanna, dulce en la playa

Next post

Blinken llega a México para encuentro económico y reunión con López Obrador