Home»Autos»Ford debe retirar 1.2 millones de Explorer

Ford debe retirar 1.2 millones de Explorer

Ford esta retirando aproximadamente 1.2 millones de Explorer porque un problema de suspensión trasera podría comprometer la dirección, poniendo a los conductores en riesgo de estrellarse.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Enrique Kogan – Puros Autos

 

 

Según anunció el fabricante de automóviles, este retiro de la automotriz que está transitando por graves problemas, es el más grande de los tres retiros de vehículos vendidos en los Estados Unidos,

Los Explorer del 2011 al 2017, son los llamados a retirar,  donde estos defectos podría causar la fractura de una parte de la suspensión trasera, lo que dificultaría la conducción del conductor.

Los vehículos afectados fueron construidos en la planta de ensamblaje de Chicago desde el 17 de mayo de 2010 hasta el 25 de enero de 2017.

Los propietarios de estos modelos, deben comunicarse con un distribuidor de Ford, donde los mecánicos quitarán y reemplazarán los eslabones de los pies de la suspensión trasera izquierda y derecha con un nuevo eslabón forjado y alinearán la suspensión trasera. El número de referencia de Ford para este retiro es 19S17.

Más retiros en camino

Ford también retiró 123,000 camionetas pickup F-150 con transmisiones automáticas de seis velocidades debido a un problema de calibración de la transmisión.

Esos vehículos fueron ensamblados en la planta de Dearborn de Ford entre el 7 de mayo de 2012 y el 27 de octubre de 2013; y su planta de Kansas City desde el 18 de abril de 2012 hasta el 18 de noviembre de 2013.

Dependiendo de la velocidad del vehículo, un cambio abrupto de la transmisión a la primera marcha sin previo aviso podría resultar en la pérdida del control del vehículo, aumentando el riesgo de un choque, dijo el anuncio de Ford.

Los distribuidores reprogramarán el módulo de control del tren motriz con la calibración de software adecuada. El número de referencia de Ford para este retiro es 19S19.

Y otro retiro

Ford también retiró 3,868 vehículos Econoline en los Estados Unidos de los modelos 2009 al 2016, para reparar la soldadura defectuosa. Los vehículos afectados se construyeron en la planta de ensamblaje de Ohio, del 11 de mayo de 2009 al 10 de diciembre de 2015.

Los distribuidores reemplazarán el cilindro del embrague de la costa y el embrague de un solo sentido de la costa con un embrague de doble acoplamiento de un solo sentido. El número de referencia de Ford para este retiro es 19S20.

Previous post

No te pierdas el SOULFest NYC

Next post

Horóscopo semanal (17 - 23 de junio)