Gira Educativa Móvil de COVID-19 en Nueva Jersey este fin de semana
UnidosUS y AARP llevan este fin de semana a New Jersey la gira educativa móvil de COVID-19 “Esperanza Hope For All”
Nueva York — UnidosUS (anteriormente el Consejo Nacional de La Raza), la organización de defensa y derechos civiles latinos más grande del país y AARP llevan la gira móvil para educar a los residentes latinos de New Jersey sobre los beneficios de la vacunas del COVID-19.
La gira móvil es parte de la campaña institucional “Esperanza Hope for All” para mitigar los efectos en la salud, la economía y la educación de la pandemia del coronavirus en los latinos. La campaña se basa en la defensa nacional y la respuesta de salud pública de la organización frente a la pandemia en 2020 y se enfoca en promover la equidad en el acceso a las vacunas.
El esfuerzo está respaldado por la promesa de AARP de proteger a los adultos mayores. La directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, compartió una carta sobre cómo AARP está tomando medidas agresivas para proteger a los estadounidenses mayores y a sus familiares durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).
“Los hispanos mayores tienen más probabilidades de sufrir complicaciones de salud o morir a causa del COVID-19 que los adultos mayores blancos,” dijo Julie Marte, Directora Estatal Asociada de Alcance Comunitario de AARP en New Jersey. “Al trabajar con UnidosUS, estamos ayudando a garantizar que la comunidad hispana se incluya de manera equitativa en la educación sobre vacunas y ayudamos a la comunidad a obtener información en la que puedan confiar”.
Según los CDC, se ha identificado a los adultos mayores como un grupo que debe recibir vacunas lo antes posible porque el riesgo de enfermedad grave con COVID-19 aumenta con la edad. De hecho, los adultos mayores tienen más probabilidades de sufrir una enfermedad grave por el virus y aproximadamente 8 de cada 10 muertes por COVID-19 en los EE. UU. ocurren en este grupo de edad. La gira móvil es una forma en que UnidosUS está ayudando a generar confianza en las vacunas COVID-19 y garantizar que la comunidad de adultos mayores hispanos se incluya de manera equitativa en los esfuerzos de distribución de vacunas en todo el país.
“Los latinos se concentran desproporcionadamente en ocupaciones esenciales en las que se enfrentan a un mayor riesgo de exposición al coronavirus, dicha exposición a menudo resulta en su hospitalización o muerte cuando no se encuentran vacunados. Por ello es primordial fomentar la confianza en la seguridad y eficacia de las vacunas contra el COVID-19 y combatir la desinformación acerca de las mismas. Solo si nos acercarnos a los latinos en el lugar en el que viven e involucramos a sus líderes comunitarios de confianza para que transmitan esta importante información, podremos avanzar de manera significativa en la recuperación de nuestra comunidad y del país,” señaló Rita Carreón, Vicepresidenta de Salud de UnidosUS.
UnidosUS se apoyará en su Red de Afiliados para liderar la educación y el alcance culturalmente receptivo mediante la capacitación de comunicadores locales de confianza, la información a través de comunicaciones bilingües; la provisión de recursos para eventos locales en materia de seguridad comunitaria y vacunación contra el COVID e involucrando a proveedores locales y socios comunitarios. Los esfuerzos incluyen ayudar a ampliar el acceso equitativo a las vacunas a través de los centros de salud Afiliados. En esta etapa inicial, UnidosUS está asignando más de $2 millones en subvenciones a 35 organizaciones comunitarias que prestan servicios a los latinos, incluida nuestra red de Centros de Salud Calificados Federalmente (FQHC, por sus siglas en inglés).
Para más información sobre las vacunas contra el COVID-19, visita www.unidosus.org.