Home»News»Gran mayoría de familias latinas preocupadas por envío de niños a la escuela

Gran mayoría de familias latinas preocupadas por envío de niños a la escuela

La organización realizó la encuesta parra Somos y UnidosUS entre el 7 y el 15 de agosto con una muestra de 1.843 adultos, de los cuales 838 tienen hijos menores de 17 años de edad.

5
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El 85 % de las familias hispanas están preocupadas de que sus hijos e hijas se expongan al coronavirus en las escuelas, y 84 % expresan una preocupación similar por la salud de las maestras, según una encuesta de Latino Decisions publicada este viernes.

La organización realizó la encuesta parra Somos y UnidosUS entre el 7 y el 15 de agosto con una muestra de 1.843 adultos, de los cuales 838 tienen hijos menores de 17 años de edad.

Al mismo tiempo que las familias comparten esa preocupación en el caso de que sus hijos vayan a la escuela, 77 % de ellas sienten que los niños y niñas no aprenderán demasiado con las clases por internet y por ello quedarán rezagados en su educación escolar.

El 38 % de estas familias indicaron que no tienen en la casa computadoras suficientes para que todos los miembros del hogar puedan tomar clases y trabajar al mismo tiempo.

“Estos aspectos técnicos y de logística son particularmente difíciles para las familias de bajos ingresos que no tienen recursos suficientes para pagar por un acceso WiFi mejor o para comprar nuevas computadoras para sus niños”, indicó el informe.

Para 60 % de los encuestados hay otra preocupación adicional: que sus niñas y niños no tengan acceso a los desayunos y almuerzos que se ofrecen en las escuelas.

En muchas partes del país, la enseñanza a distancia ya se experimentó cuando desde abril, debido a la pandemia de COVID-19, se suspendieron las actividades en las escuelas y se recurrió a los cursos por internet

“Debido al cambio a la instrucción por internet y los cortes en los recursos para educación, muchos distritos escolares se han visto forzados a reducir los recursos que en general están disponibles durante el año lectivo normal”, explicó el estudio.

Esto es de preocupación grave para las familias latinas y 36 % de los encuestados indicaron que temen perder el acceso a los programas de educación especial, y 30 % señalaron que les preocupa el acceso a los programas que ayudan a aprender inglés.

A pesar de todas estas preocupaciones, 79 % de los encuestados opinan que los gobernadores estatales deberían seguir prestando atención a los expertos en salud, los científicos y los maestros, y apoyan un retorno gradual y cauteloso a la enseñanza escolar con asistencia personal.

“Sólo 21 % de los latinos creen que deberíamos reabrir las escuelas rápidamente”, apunto el informe. EFE News

Previous post

Biden "puede aprender mucho" de Bernie Sanders para ganar voto latino

Next post

 Kia Seltos del 2021SUV Compacto con lujo que encantará